domingo, 7 de abril de 2013

PEÑAROL 2-0 Cerro Largo - Gana pero no convence

Peñarol ganó y mantiene la ventaja en la Anual y mete presión en el Clausura, y si bien por momentos se jugó mejor que en partidos anteriores, el equipo sigue sin encontrar esa identidad futbolística que tanto rédito le dio en el Apertura y por eso no podemos demostrar en la cancha la amplia superioridad que tenemos con respecto a equipos como al que ayer enfrentamos.

En el comienzo del partidos Peñarol salió a pasar por arriba al rival y generó momentos de buen fútbol que nos entusiasmaron a todos. Zambrana por izquierda hacía de las suyas bien acompañado por un Raguso que volvió a mostrar su mejor nivel. El primer gol sin embargo llegó luego de un centro fácil para la defensa rival pero que la pifian y le queda a Olivera que no perdonó en el mano a mano. Después del tanto Peñarol bajó las revoluciones y dejo de manera inentendible que Cerro Largo se viniera arriba. El equipo arachán tuvo en estos insantes del partido alguna jugada que nos hizo pasar mal pero que por suerte no supieron definir. Pacheco fue el encargado de mover el balón en el medio y distribuirlo hacia las bandas (en ausencia del lesionado Zalayeta), pero a falta de unos minutos para el entretiempo se cambiaron los roles con Olivera (fundamental en los dos tantos) que asistió al Vasquito por derecha, éste la metió al medio y el Tony solo tuvo que empujarla para desatar la alegría y emoción en él como en todos los hinchas. El primer tiempo se fue entonces con una ventaja considerable pero sabiendo que el partido no estaba cerrado.

En el segundo tiempo Peñarol ya no fue el mismo, le costó mucho generar y se manejó mal la pelota. Con el correr de los minutos Cerro Largo fue aprovechando esto para animarse a salir en busca del arco de Bologna, sin embrago careció de poder ofensivo. El equipo carbonero tampoco mostró mucha coluntad de querer liquidar el partido por lo que los minutos pasaron con pocas jugadas de peligro por cada bando. Recién a 15 del final un error en el fondo de Váldez (el único, después se mostró muy firme) deja a Bologna regalado que sale a cortar la pelota con el pecho (mano para el juez) adentro del área (afuera para el juez). Roja para el portero que venía haciendo un partido correcto y un tiro libre peligrosísimo para el equipo arachán. Entro Lerda por Pacheco (que se fue muy ovacionado) y la pelota dio en el travesaño. Luego de algún error arbitral en contra de Peñarol, de los que estuvo plagado el partido, se treminó yendo el tiempo y Peñarol con 3 importantísimos puntos.

En el debe queda que el Polilla se deje de joder y ponga un equipo titular de una vez por todas y deje de hacer inventos partido a partido (más allá de los cambios justificados por lesiones). Zambrana volvió a demostrar que fue injustamente excluido y que está muy por encima de López, Gallegos o Nicolini, y Raguso si mantiene este nivel es mucho más que el mejor Torres. Lo otro es que encuentre una idea futbolística, esto viene de la mano con lo anterior, si cambias a cada rato a los jugadores con diferentes características imposible saber a que jugar. Y por último dejemos de darle vida a cuadritos intrascendentes, si podés y tenés capacidad para golear al rival porque te hechás para atrás a aguntar el resultado y esperar a que te lo empaten o te hagan pasar nervios? Vamos Peñarol, porque todavía a pesar de todo estamos en una situación privilegiada en el Uruguayo, no lo desperdiciemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Recomienda este blog!