Los festejos arrancaron este martes con una cena de gala, siguieron con los fuegos artificiales en la madrugada y hoy copan la ciudad. Peñarol celebra sus 120 años.
Personalidades de todos los ambientes se hicieron presentes en el Hipódromo de Maroñas y compartieron la cena de gala que brindó la institución en el arranque de su cumpleaños número 120.
En el centro de la sala, que estaba decorada en amarillo y negro, se expuso una torta gigante que fue la vedette de la celebración.
El maestro de ceremonias del evento fue el periodista Fernando Vilar y Julio María Sanguinetti, presidente honorario del club, fue el primero en subir al estrado. Hubo un reconocimiento especial a varios periodistas por su labor, una carrera de caballos y videos recordando momentos de gloria del club.
"Es una alegría poder ser presidente en los 120 años", dijo a Subrayado Juan Pedro Damiani, que además se preguntó: "¿Qué regalo necesitaría Peñarol? ¿Viste cuando te cuesta hacerle un regalo a alguien que tiene todo? Tiene historia, tiene presente, tiene futuro, tiene amor de la gente, es rico en afecto, en hazañas".
Pero aún así, el presidente aurinegro dijo que están trabajando para "hacerle el último regalo que le falta": el estadio.
Y Gregorio Pérez, el director técnico actual del club, contó que desde que tiene uso de razón es hincha de Peñarol. "Vine por mis padres, por mi familia. El primer partido de Peñarol lo vi a los 14 años, Peñarol-Rampla en 1962", dijo.
También Alcides Edgardo Ghiggia fue homenajeado y saludado por los jugadores actuales del equipo, que lo reconocen como una de las grandes glorias de la institución.
Entre los invitados hubo también políticos, como el ministro de Transporte, Enrique Pintado, el presidente del Banco Central, Mario Bergara. Y otros recordados jugadores aurinegros, como Walter "Indio" Olivera y Néstor "Tito" Goncalvez.
Fuente: www.subrayado.com.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario