jueves, 30 de diciembre de 2010

Repaso 2010: "EL MANYA" ROMPIO EL MALEFICIO DE 7 AÑOS Y FUE CAMPEON URUGUAYO

Festejo. Peñarol logró luego de 7 años el título de campeón uruguayo.El lunes 4 de enero comenzó la nueva era de Aguirre en el equipo aurinegro.

Recordado por su anterior pasaje en 2003 con la obtención del único título uruguayo de esta década, "La Fiera" volvió con la esperanza de poder nuevamente dar vuelta la pisada en un desafío muy grande.


Nacional había ganado el torneo Apertura y estaba con 10 puntos de ventaja sobre Peñarol, por lo que descontar esa ventaja para ganar la Anual era casi imposible. Sin embargo, los aurinegros lo consiguen en una campaña inigualable en el Clausura, con sólo dos puntos perdidos producto de un empate y ganando el resto de los partidos. En total fueron 43 de los 45 puntos en juego, lo que lo transforma no sólo en campeón invicto sino además histórico, ya que nadie antes había logrado un torneo corto desde que se instauraron los torneos cortos. El torneo Clausura fue todo aurinegro, goleando, jugando muy bien, gustando a la tribuna, y por eso lo ganó de punta a punta con un récord de puntos obtenidos, en 15 partidos disputados ganó 14 y sólo empató uno, que fue el clásico, lo que le dio la sumatoria de 43 puntos sobre un total de 45 unidades. Lo que parecía un imposible lo logró en el campo de juego, porque le descontó los 10 puntos que tenía de ventaja Nacional en el Apertura y además lo pasó por cinco lo que le permitió posteriormente tener una ventaja extra para la definición del Campeonato Uruguayo 2009-2010, precisamente con los tricolores. Sin embargo, Nacional ganó 2 a 0 y emparejó la chance por lo que ahora estaban iguales y en definición a dos partidos. En el primero ganó Peñarol con gol de Pacheco, y en el segundo el empate posibilitó el festejo carbonero.

 

Empate y festejo

 

La final del Campeonato Uruguayo se disputó el 18 de mayo de 2010, no hubo lleno total, faltaron la mayoría de los hinchas tricolores en la Tribuna Olímpica que tuvo claros muy notorios.
Los aurinegros, la tarde del 1 a 1 formaron con Sebastián Sosa; Emiliano Albín, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman, Matías Aguirregaray, Gastón Ramírez, Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio. DT: Diego Aguirre.
Suplentes: Gonzalo Noguera, Willinton Techera, Silvio Bosco Frontán, Sergio Pérez. Luego ingresaron 74' Marcelo Sosa por Pacheco, Diego Alonso por Martinuccio y Román por Matías Aguirregaray.
Goles: 35' Alejandro Lembo (N), 68' Matías Aguirregaray (P); Tarjetas rojas: 80' Gastón Ramírez (P), 88' Sergio Blanco (P).; Amarillas: 12' Gustavo Varela (N), 22' Gastón Ramírez (P), 33' Guillermo Rodríguez (P), 37' Emiliano Albín (P), 44' Matías Aguirregaray (P), 69' Alejandro Lembo (P), 76' Mauricio Pereyra (N), 90' Mario Regueiro (N); Arbitros: Darío Ubríaco, Miguel Nievas y Carlos Changala; Cuarto árbitro: Javier Bentancor Cancha: Estadio Centenario; Público: 40.000 espectadores.

Fuente: www.larepublica.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!