miércoles, 29 de diciembre de 2010

"Torneo que se juega, torneo que te exigen ganar."

Juan Manuel Olivera fue entrevistado por los medios de prensa tras finalizar su presentación oficial en el club. Se refirio a su presente futbolístico, cree que es el mejor momento para su arribo a Peñarol y espera poder rendir al máximo para cumplir con las expectativas del club y de la hinchada.



¿Cuáles son las sensaciones tras concretarse tu incorporación a Peñarol?
Felicidad y tranquilidad, ya que se concretó esta situación que había generado mucha expectativa. Lo vivo con muchísima responsabilidad, ya que a medida que pasan las horas, uno se da cuenta de esa expectativa que generó, sumando además lo exigente que es la hinchada de Peñarol.

El Presidente te calificó como la transferencia más importante del período de pases y hasta llegó a comparar tu llegada con la de Bengoechea.
Si, es verdad, aunque la comparación con Bengoechea me pareció totalmente irreal. Es algo impresionante que te comparen con alguien así. Lo que dijo después, referido a que soy una de las incorporaciones de mayor peso de los últimos períodos de pase genera una responsabilidad muy grande. Pero estoy tranquilo; primero hay que ponerse a entrenar, ganarse un lugar y rendirle a la gente que ha confiado en uno.

Se generó mucha expectativa con tu llegada. ¿Existe presión también?
Sí, pero es una linda presión. Jugar en un equipo grande tiene esas cosas, que a la vez son muy lindas. Ya me ha tocado estar en otros equipos grandes y uno sabe como es. Torneo que se juega, torneo que te exigen ganar. Todos los partidos estás bajo la mira de muchos periodistas y de muchísima gente. Pero mi mayor presión y responsabilidad es tener que rendirle a la gente que confió en mí.

¿Qué sabes del plantel actual de Peñarol?
Por más que esté afuera, uno siempre está al tanto del fútbol uruguayo. Sé de los jugadores, qué jugadores que hay en Peñarol, etc. Todos estos años que he estado afuera he seguido de cerca lo que sucedía acá. Estoy bastante informado.


¿Se puede decir que sos un reciente goleador? Porque se te abrió el arco en los últimos años.
Sí. En estos últimos años he logrado tener una contundencia que no había tenido en los primeros años de mi carrera, donde me faltó continuidad, por diferentes factores. En esos primeros años no encontré el nivel que sí encontré pasados los 25 años, lo que me pone muy contento, ya que el objetivo siempre tiene que apuntar a estar creciendo.

¿Aparece en el momento justo ésta llegada a Peñarol?
Me llega en el momento que tenía que tocar. Creo que es un lindo momento, porque estoy en una muy buena condición física, vengo de hacer muy buenos campeonatos y llego con muy buen ritmo. Estoy con la confianza necesaria para saber que puedo rendir a las exigencias de un club como Peñarol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!