miércoles, 26 de enero de 2011

Castillo fue presentado oficialmente en Chile

En la jornada de ayer se realizó una vez más en tierras chilenas la clásica "Noche Alba", copa que organiza el equipo Colo Colo frente a un invitado. En este encuentro se presentaron además las nuevas incorporaciones de club, una de ellas el ex Peñarol, Juan Castillo. Y fue contra Nacional, de Montevideo (aclaración por la cantidad de "Nacionales" que hay).


Si bien Colo Colo ya ha disputado otros partidos amistosos de pretemporada, en la noche de ayer se hizo la presentación oficial del plantel. Juan Castillo pese a ser uno de los nuevos, fue de los más aplaudidos por la hinchada colocolina.

Esto se debe a que en las tres anteriores presentaciones, el nuevo portero de Colo Colo ya ha demostrado su entrega hacia la causa, ganándose en pocos días los aplausos y el cariño de la gente. El debut de Castillo con la camiseta Alba fue derrota, al igual que en el segundo. Sin embargo en los dos los medios trasandinos destacaron la actuación del portero uruguayo, siendo una de las figuras de los encuentros. Ni que hablar en el tercer partido donde el equipo de Castillo ganó su primer partido. A partir de ese momento se convirtió en "La Muralla" charrúa.

"Sin lugar a dudas el que más ha mostrado y que ya saca cartel de figura e ídolo, es el portero uruguayo Juan Guillermo Castillo. El "charrúa" llegó proveniente de Deportivo Calí a ocupar la plaza que hasta la temporada pasada era de Francisco Prieto, y en la presentación del plantel, fue el refuerzo más aplaudido y vitoreado por los cerca de 20 mil hinchas que asistieron al Monumental." www.emol.com
Castillo no paso por alto este reconocimiento de su nueva hinchada y se mostró muy contento y emocionado. Pero las muestras de cariño no empezaron ahí. La similitud de Castillo con el personaje del escudo de Colo Colo es algo que los hinchas han sabido explotar para crear en él la figura de un nuevo ídolo identificado con el club.

Aquí una muestra de lo que sienten los hinchas por Castillo y esa similitud de la que se habla:

"De los refuerzos, el más aplaudido en la presentación fue el portero Juan Castillo y durante el partido, después de tres atajadas notables, recibió una ovación y ya se perfila como uno de los favoritos de la hinchada." www.dalealbo.cl
Tras el partido Castillo dijo:
"Fue algo impresionante, realmente no me esperaba este tipo de recibimiento, fue emocionante. La verdad es que me puso la piel de gallina y nunca había sentido algo igual. Ojala que a partir de hoy pueda devolver todo ese cariño que me brindaron" www.emol.com
Entrando a lo que fue el partido de ayer, luego del gran recibimiento que recibió nuestro compatriota, se vino el partido contra Nacional. Desafortunadamente no fue un buen día para el equipo local y cayó por mínima diferencia, 3 a 2. El partido comenzó con un Nacional aprovechando las ventajas que daba la línea del fondo pero ahí aparecía el gran golero para tapar todas las brechas.

Así se fueron al descanso, y en el comienzo del segundo tiempo aparecieron los goles. El primero de Nacional de penal, lo empató minutos más tarde también de penal el local, que no lo pudo disfrutar mucho porque ya Nacional se ponía, tras una gran definición de Porta que dejó sin asuntos al portero uruguayo, 2 a 1 abajo nuevamente. Y otra vez lo empataba el Colo Colo con un Nacional refugiado atrás. Y parecía que el equipo chileno seguía de largo, pero en otro error defensivo, Castillo es vencido por Cauteruccio al que le estubo por sacra la pelota de los pies por pocos centímetros.

Lo cierto es que Castillo en cuatro partidos disputados ha sido la figura en todos del equipo trasandino. Obviamente que no es casualidad y la prensa chilena habla de ello:

"De los 6 nuevos jugadores que llegaron este año sólo el portero uruguayo Juan Guillermo Castillo ha dado muestras de ser un real aporte al cuadro albo." www.emol.com

Castillo ya empezó a demostrar en pocos día su potencial y sus características de juego, lo que le han hecho ser uno de los favoritos de la hinchada y también de la prensa:
"Castillo ha demostrado seguridad, prestancia, buen juego aéreo y voz de mando en la defensa, características que lo llevaron a ser el segundo arquero de los orientales en el Mundial de Sudáfrica 2010." www.emol.com
Esperemos que pueda seguir demostrando todo su potencial y que logre aquellas metas que se ha trazado, que como buen profesional que es, merece alcanzarlas.

Por último les dejo un video de las mejores atajadas en lo que va del Colo Colo, sobretodo en el partido de ayer frente a Nacional. Antes un pequeño detalle, que no se si es casualidad o no, la vestimenta escogida por el portero ex mirasol, era amarilla y negra, para convertir el partido en un verdadero clásico uruguayo:


Ahora si, el video del que les hablaba:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!