miércoles, 26 de enero de 2011

Alcoba salió bien de su primer operación

En la jornada de ayer, Gerardo Alcoba fue sometido a su primera operación de rodilla y la misma culminó de forma exitosa. La intervención fue llevada a cabo en el Hospital Británico por el Dr. Fernando Motta, quién reparó el ligamento lateral externo de la rodilla derecha del zaguero aurinegro.

La rehabilitación indica que Alcoba deberá permanecer ahora con la zona operada en completa quietud, por lo que se le colocó una férula durante aproximadamente 30 días.

Durante la operación, el Dr. Motta ratificó que el jugador sufrió también la rotura del ligamento cruzado anterior, por lo que Alcoba deberá ser sometido a una segunda operación cuando finalice la rehabilitación de la primera.

Esta segunda intervención (se le realizará en unos 35 o 40 días) requiere de una recuperación diferente (ejercicios de rehabilitación con la rodilla en movimiento) y mucho más larga.

Según ha aventurado la sanidad mirasol, encabezada por el Dr. Alfredo Rienzi, Gerardo Alcoba permanecerá alejado de los campos de juego durante 6 o 7 meses.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!