miércoles, 12 de enero de 2011

La Fiesta Aurinegra en Colonia

Peñarol presentó el plantel ante la hinchada en la pasada jornada. El escenario fue el Estadio Supicci de Colonia y las Peñas Colonienses se encargaron de darle color a un evento a la medida del equipo más grande del Uruguay.


A las 21:00hs estaba programado el inicio del espectáculo donde se presentó al estilo NBA, a los jugadores que deberán enfrentar la doble competencia por el primer semestre del año 2010. La hinchada carbonera acompaño como es habitual y la fiesta fue total.

Sebastián Sosa abrió las filas de los gladiadores que fueron presentados uno por uno para ganarse el aplauso de toda la hinchada. Además, se estreno la nueva canción del Peñarol Campeón del Siglo, y previo al encuentro se realizó lanzamiento de fuegos artificiales, para recibir con el año nuevo, un plantel nuevo y muy renovado, con sangre de cantera y años de experencia.

Luego comenzó el partido y todas las expectativas estaban puestas en un solo nombre: Juan Manuel Olivera. Esto parece no haberle pesado en nada ya que a los dos minutos tras centro muy preciso de el Lolo -que parece haber recuperado algo de su nivel- el hombre gol de la noche apareció por primera vez para retribuir con grito de gol los aplausos de esperanza que recibió al comienzo. Peñarol fue muy superior en esta primera parte donde se vieron las buenas intenciones de jugar al fútbol al estilo Aguirre. La línea defensiva se vio superada un par de veces por el lado de Alejandro González pero nada que no pudiera controlar Seba. La contención presentó a dos de las nuevas incorporaciones que si bien no se vieron superadas no mostraron casi nada. El Lolo como decía subió mucho su nivel de lo que venía siendo y se nota a las claras de la falta que tenía de una buena pre temporada, fue hombre clave y recibió muchas faltas. Pacheco trató de conectarse bien con Olivera y mostraron algo de lo que se puede venir en futuro. El disparo de afuera del área de un Olivera muy despierto sentenció el primer tiempo que terminó 2 a 0, y cambio de equipo.

El segundo tiempo puede decirse que fue otro partido. Si bien hay algún jugador de este segundo equipo que podría ser titular no hubo nunca una intención de juego definida y Palestino que descontaba. Cabezazo de afuera del área chica y Carini que se tira pero no llega. Peñarol siguió controlando pero sin muchas ideas, Mejía fue tal vez el más dispuesto pero no alcanzó. Martinuccio no terminó bien ningún centro y la pelota que no llegaba al Tornado. Buen partido -y hay que destacarlo- de Emiliano Albín que se nota que cuando juega por su lateral rinde mucho más. Busco el desborde continuamente y fue de los más fauleados del segundo tiempo. Pelota quieta para el Palestino y Peñarol que no encontraba liquidarlo se encontró con gol en contra de Alonso. De ahí en adelante no hubo mucho más para destacar además de una pelota en el palo que hubiera sido el 3-2. Final de un partido entrenamiento en el cual si bien se quería ganar, no era lo ma´s importante y dejó ver algunas cosas interesantes de cara a lo que realmente importa: Campeonato Uruguayo y Libertadores.


Peñarol (1º tiempo)- Sebastián Sosa, Matías Corujo, Gerardo Alcoba, Alejandro González, Darío Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Nicolás Freitas, Edison Torres, Facundo Guichón, Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera. 
Peñarol (2º tiempo)- Fabián Carini, Emiliano Albín, Álvaro Márquez, Emilio Mac Eachen, Jhonny Peralta, Heber Collazo, Jhonny Galli, Nicolás Domingo, Cristian Mejía, Alejandro Martinuccio, Diego Alonso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!