jueves, 13 de enero de 2011

Repite el año

Confirmado. Jonathan Urretaviscaya será jugador de Peñarol en el próximo semestre. Las negociaciones con el Deportivo La Coruña arribaron a buen puerto, en las cuales influyeron mucho las declaraciones del entrenador del club, donde expresaba que Urreta era un gran jugador pero que por temas personales no se había adaptado y por lo tanto no estaría en los planes del DT.
Ayer en conferencia de prensa el presidente del Deportivo La Coruña confirmó que Urreta quedaba en libertad de acción ya que no iba a ser tenido en cuenta por el técnico de la institución.

El jugador estará arribando, al igual que el año pasado, en horas previas al clásico, y al igual que antes tiene la intención de participar. Se dirigirá directamente a Los Aromos donde se integrara al plantel que disputara la Copa Bimbo 2011. De esta forma Peñarol suma un nuevo refuerzo de jerarquía y se apronta de la mejor manera para afrontar la doble competencia.

Diego Aguirre tendrá entonces la decisión en sus manos de hacerlo partícipe o no en el primer clásico del año. Lo que si es prácticamente seguro que estará presente el 23 de Enero para el clásico del Bicentenario. Urreta corre con la ventaja de que esta en pleno rodaje y es un viejo conocido de Aguirre por lo que inclinaría la balanza a favor del joven futbolista para jugar mañana aunque sea unos minutos.

Pero las negociaciones entre el presidente del Depor y Damiani no concluyeron allí no más. En el acuerdo está que Peñarol viaje (como el año pasado) a España para disputar una copa muy conocida por Peñarol: la Teresa Herrera. Esto se tomaría como parte de pago ya que nuestro club no recibiría ingreso alguno por disputarla, pero de todas formas saldriamos ganando ya que nos quedaríamos con Urreta y además significa la vuelta de Peñarol a tan prestigiosa Copa.

1 comentario:

  1. Muy bien urreta es un gran jugador. . .que lo pongan en el clásico aunque sea un ratito para ver como está para los siguientes partidos

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!