miércoles, 19 de enero de 2011

Una estrella más en el cielo, el "Cholo" Ledesma


Ledesma se inició en Danubio a principios de la década del 50, donde llegó a jugar un amistoso de práctica contra la selección uruguaya previo al gloriosoMundial de Brasil. En 1953 llegó a Peñarol, club en el que supiera tener brillo propio. Tras un breve pasaje por Chile y Brasil, en el 61 vuelve a los mirasoles donde formó parte de una recordada delantera con Cubilla, Spencer, Joya y Sasía. Son los grandes responsables, en ese glorioso 61, de la "triple corona": Libertadores, Uruguayo e Intercontinental.

En el 65, y tras un paso fugaz por Wanderers, vuelve a su querido Peñarol, siempre usando la casaca número 8. En la Libertadores de ese año se recuerda su excelente labor en las semifinales contra el Santos de Pelé (que finalmente ganó el aurinegro en el tercer partido en Buenos Aires), donde tuvo la responsabilidad de perseguir a O Rei a sol y sombra. Un año después se retiraría con 36 años, perseguido por las lesiones.

Luego del fútbol se dedicó a la representación de jugadores, siendo el pase deJuan Ramón Carrasco al San Pablo uno de los más promocionados. El "Cholo" contaba con ocho décadas en sus espaldas. Sus restos serán enterrados hoy miércoles en el cementerio del Buceo a las 15.30.

Fuente: www.urugol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!