lunes, 31 de enero de 2011

Valdez arregló con Peñarol

Carlos Valdéz jugará en Peñarol. El ex Siena y Nacional llega al conjunto carbonero a préstamo por seis meses, para ocupar la vacante dejada por Gerardo Alcoba. El conjunto carbonero sacudió el mercado, fichando al defensor surgido en la vereda de enfrente.


Carlos Valdez jugará en Peñarol. La noticia se confirmó a primeras horas de la tarde, cuando el propio jugador habló en Radio Sport 890.

El ‘Hormiga’ expresó que “viajo a Uruguay entre mañana y pasado. Logré desvincularme del Siena y en la mañana de hoy solucioné una pequeña traba que había con la Reggina. Voy a jugar en Peñarol, porque fue el equipo que más me buscó en este mes, que fue muy complicado para mí. Yo quería salir del Siena por motivos familiares, y Peñarol fue el equipo que se preocupó más por mi problema. Le agradezco a la gente de Peñarol que se comunicó conmigo, tanto dirigentes, como cuerpo técnico y jugadores, que me dieron el apoyo para ir a jugar a Peñarol”.

Valdez, de 27 años de edad, dijo que “he madurado mucho acá en Italia. En el tema defensivo acá se aprende mucho, porque son especialistas en la parte táctica y si Dios quiere va a salir todo bien en Peñarol”. Además, explicó que habló con Diego Aguirre; al respecto, Valdez manifestó que “Yo a Diego lo conocí como persona en la Selección, y eso es algo que me deja tranquilo. Es un Técnico ganador en Peñarol, pero lo que más me importa es la parte humana. Me dijo que acá tenía las puertas abiertas y que había un muy buen equipo, que habían muchos jugadores que yo conocía de mi paso por la Selección”.

Respecto a su pasado tricolor y las posibilidades que tuvo de incorporarse a Nacional en este período, el ‘Hormiga’ explicó que “yo soy profesional. Esperé hasta último momento por la gente de Nacional, de quién sólo recibí una llamada; fue de Daniel Enríquez. Fue hace tres o cuatro días atrás. No vi un interés de nadie por mí, como sí lo tuvo Peñarol. Además, Nacional contrató a dos zagueros nuevos, por lo que supongo que no era una prioridad”.

Carlos Valdez surgió de la cantera de Nacional, club con el que debutó en primera y sus destacadas actuaciones lo llevaron al fútbol europeo. Se incorporó al Treviso, donde jugó durante dos años. Sus buenos rendimientos hicieron que la Reggina comprara su ficha, donde comenzó jugando, pero posteriormente perdió su lugar. Pasó cedido al Siena, donde tuvo escasa participación. Hace un par de días logró rescindir su vínculo con el club blanquinegro y en las últimas horas acordó su llegada a Peñarol. La misma será por seis meses en condición de préstamo, tras los cuales deberá retornar a Reggina.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!