lunes, 31 de enero de 2011

Llegaron para irse

En las últimas horas se confirmo que los futbolistas de la sub 20, Federico Rodríguez y Pablo Cepellini, emigrarían al fútbol italiano luego del sudamericano disputado en Perú. A Peñarol le quedaría algo de plata al precio de perder dos futuras promesas del fútbol uruguayo.


Previo al sudamericano ya se estaba hablando de una eventual salida del Fede Rodríguez al Bologna. Las posibilidades de que el jugador se quedara a disputar Clausura y Libertadores eran muy bajas. De todas formas días atrás se cayó ese pase pero solo para que luego surgiera la chance de irse a otro equipo italiano.

Por su parte de Cepellini poco se hablaba de que se fuera a ir. El volante celeste era quein tenía más chances de quedarse en Uruguay y vestir la oro y carbón. Eso fue hasta que en la madrugada pasada se confirmara que también Cepellini sería vendido al fútbol italiano.

Ambos jugadores surgieron de Bella Vista donde debutaron en primera y realizaron, junto con todo el equipo, una campaña notable en el Apertura 2010, luego de ascender a primera. Sus altos rendimientos hicieron que fueran convocados a la sub 20 de Verzeri, y que Peñarol fijará sus ojos en ellos. Lo cierto es que cuando Peñarol los compró ya sabía del riesgo de que fueran vendidos durante el sudamericano, ya que este evento deportivo es en realidad una vidriera donde los contratistas europeos se frotan las manos con los juveniles sudamericanos.

De todas formas los peñarolenses albergabamos alguna esperanza de ver a estos dos jugadores con la casaca aurinegra. Dos jugadores que podían aportar mucho para esta etapa donde nos estaremos jugando la vida a dos puntas. El recambio es muy importante y disponer de estos dos futbolistas que se hacen un festín en el fútbol uruguayo habría ayudado bastante.

Por eso parace ser que la venta fue un tanto apresurada. Lo más lógico habría sido dejarlos brillar un poco más como lo hizo Gastón Ramírez, y del que recibimos una muy buena cantidad de dinero, y no largarlos ya por unos pesos.

Pero en esto del futbol sabemos que es así, los negocios a veces se priorizan más que el jugador en si mismo. Parace que el representante de los jugadores no vio como si muchos hinchas de Peñarol y hasta el club mismo, que de quedarse iban a poder demostrar mucho más para luego irse mejor preparados a mitad o fin de año.

Los dirigentes carboneros ya sabían que esto podía pasar por lo tanto no se le puede recriminar a nadie. Dos futbolistas que fueron "Altas" y "Bajas" en el mismo equipo en el mismo período de pases. Una lástima para Peñarol, pero esperemos que sea lo mejor para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!