martes, 1 de febrero de 2011

Nicolás la tiene clara

Nicolás Freitas pinta para titular en Peñarol. El aguerrido mediocampista habló sobre la pretemporada, el comienzo de la actividad oficial, donde aspiran a salir campeones uruguayos y a hacer una buena libertadores.



Entraron en la recta final de la pretemporada.
Sí y de muy buena manera, tanto en lo personal como en lo grupal. Se está terminando una buena pretemporada y ojalá podamos plasmarla luego en el campeonato.

La pretemporada ha mostrado la particularidad de que se ha trabajado mucho con pelota. Desde el primer día.
Sí y eso hace que el entrenamiento no sea tan monótono, no sea aburrido. A veces, el correr y correr al jugador lo aburre y lo hace trabajar peor. El meterle pelota, tal como lo hace el Profe (Piñatares) es fundamental, porque te distrae, te hace estar entretenido y dejar el máximo en cada trabajo. Creo que se ha hecho una gran pretemporada y esperemos que se pueda notar a la hora de los partidos oficiales.

Llegaste y empezaste a jugar. Se nota que te has adaptado bien dentro del grupo y a la idea del entrenador.
Me he adaptado bien, es verdad. Estuve dos años en Chile, donde se juega a otra cosa. Acá tanto los jugadores como el Técnico te ayudan mucho a adaptarte y a trabajar con todo. Me han tratado de muy buena manera y eso es muy importante para el jugador que llega y no conoce al plantel. Gracias a Dios estamos todos muy unidos.

Cuando llegaste te catalogaron como un jugador muy aguerrido. Se notó en el último clásico, donde te tocó salir expulsado.
Sí. La primer patada, todos sabemos que fue con un poquito de bronca, que había quedado del primer clásico. La verdad es que es muy fácil pisarla de espaldas al arco y para atrás. Fue un poquito… bueh. La segunda patada lo toque muy poco y para mi no era una jugada de amonestación, pero es un clásico y la gente le da otra espectacularidad. Me dio bronca porque me parece que tanto yo como el equipo estábamos haciendo las cosas bien. Gracias a Dios los compañeros dejaron todo y pudimos llevarnos un triunfo. Los compañeros metieron “como caballos”, lo que demuestra que el equipo está metido en busca del objetivo.

Se viene el comienzo de la actividad oficial. ¿Para qué creés que está este equipo de Peñarol?
La verdad es que todos estamos ilusionados con lograr cosas importantes. Tenemos que trabajar semana a semana, e ir paso a paso. En la Libertadores, nuestro primer objetivo es pasar de fase, porque una vez que superás esa instancia es otra cosa. Los partidos mano a mano son distintos y todo puede pasar. En el campeonato, la aspiración de Peñarol es clara: salir campeón. Pero te repito, en la Copa debemos ir con humildad. Peñarol hace mucho que no juega una copa, por lo que haciendo las cosas bien y trabajando a destajo te podés encontrar en la final en cualquier momento.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!