sábado, 22 de enero de 2011

Vamos a brillar

La selección sub 20 consiguió en el día de hoy su primera victoria en el sudamericano que se esta disputando en Perú. Fue ante Chile, y por un contundente 4 a 0. La celeste se llenó de goles donde brillaron entre otros, la nueva incorporación aurinegra Pablo Cepelini, que se despachó con un golazo y otro gol.


Uruguay necesitaba desesperadamente el triunfo para seguir con chances de pasar a la siguiente rueda. Los gurises pudieron demostrar lo que pueden dar y golearon al equipo chileno. 


Pablo Cepelini y Federico Rodríguez fueron los aurinegros en cancha. Y el primer gol justamente llega de los pies de la futura promesa, el volante de Peñarol Cepelini desenfundó un derechazo de 35 metros y la mando a guardar al ángulo. El partido se puso de cara a la celeste que aprovechó esa ventaja para aprovechar los espacios que lógicamente quedaron cuando Chile salió en busca del empate.


El segundo gol iba a llegar más tarde cuando de un tiro libre el portero chileno da rebote y ahi estaba nuevamente el 10 celeste, Pablo Cepelini para poner las cosas 2 a 0 e ir tranquilos al descanso.


La actuación de Cepelini fue brillante en la primera parte, sobre todo por esos dos goles que prácticamente sentenciaron el partido. En el segundo tiempo bajo las revoluciones y se concentró en ayudar en la marca.


Federico Rodríguez no pudo encontrarse con el gol, pero durante todo el partido se sacrificó ayudando a sus compañeros bajando varios metros en la cancha. Su labor fue importante en ese sentido. Además participo aunque indirectamente de la jugada del tercer gol. Luna levantó un centro que se cerraba y Federico tira el cabezazo que descoloca a defensor y portero. Este amague sirvió para que la pelota entrara por el segundo palo dejando sin reacción al chileno. Se gano la segunda tarjeta amarilla del torneo por lo que no estará ante Perú, por la última fecha de la fase de grupos.


El último gol llegó tras excelente jugada del conocido jugador de juveniles y capitán de la selección, Diego Polenta. Dejando a un par de rivales tirados por el piso se mete al área y define fuerte contra un palo para sentenciar el partido.


Jefferson Moreira sigue sin sumar minutos en cancha, pero esta a la orden para cuando se lo necesite.

LOS GOLES DEL PARTIDO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!