lunes, 14 de febrero de 2011

Carini: "El equipo mostró cosas muy interesantes"

Fabián Carini debutó oficialmente con la camiseta de Peñarol. El experimentado guardameta habló tras el partido frente a Wanderers y expresó que “por suerte los goles llegaron rápido. Eso ayudó a que el equipo encontrara tranquilidad”.

Te tocó debutar en un partido complicado. ¿Cómo lo viste vos?
Sí, es verdad. Fue un partido muy difícil, ante un gran rival como Wanderers, que sin duda es uno de esos equipos que va a dar lucha hasta el final del campeonato. Arrancamos con un gol abajo, y eso siempre es muy complicado, más aún cuando es a la vuelta del entretiempo. Pero creo que el equipo mostró cosas muy interesantes. Intentó tocar por abajo, jugar por afuera, buscó, intentó. En el segundo y aún ante el resultado adverso seguimos intentando con las mismas armas. Por suerte encontramos rápido los goles y eso nos permitió tranquilizarnos un poco a la hora de jugar. Siempre es bueno ganar para ir creciendo.

El gol de ellos llega en un tiro libre en forma de centro. ¿Era brava de cortar?
Era complicada, porque desde esa posición nunca sabes si puede ir directo al arco o si va a ser un centro al área. Lamentablemente entró el delantero y nos convirtió. Son esas cosas en las cuales debemos trabajar mucho para corregir los errores. Por suerte se ganó, porque es más fácil y da más seguridad intentar mejorar con los resultados a favor.

Habían recibido un revés duro en el debut. Era fundamental ganar hoy, ¿no?
Sí. Era importante ganar, sumar de a tres, levantarnos de ese golpe del debut. Sabemos que este campeonato es muy parejo, es fundamental estar ahí prendidos. Ganar te da un plus especial de confianza a la hora de encarar lo que viene.

Ya habías jugado con Peñarol, pero este fue tu debut oficial. ¿Cómo te sentiste?
Acá en Peñarol hay que vivir cada partido como una final. Es verdad que no es lo mismo un partido amistoso que uno por los puntos que duelen. Tanto yo como mis compañeros somos conscientes de eso y dejamos la vida en cada jugada. Estamos representando a Peñarol y debemos hacerlo bien. En lo personal me sentí cómodo, los compañeros me apoyaron mucho y creo que todo salió bien.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!