sábado, 26 de febrero de 2011

Con cartuchos para rato

El Rifle habló abiertamente sobre el fútbol español y de su carera, lejos de pensar en la vuelta al Uruguay y el retiro: "Me gustaría seguir jugando un par de años más porque tengo ganas de estar en el vestuario, de ayudar a los jóvenes, de aportar mi granito de arena con mi experiencia y mientras siga con las ganas seguiré estando. Todavía me encuentro como el primer día que caí en el Deportivo", manifestó.

Walter Pandiani es ídolo en Osasuna. Está en el club desde 2007 y -salvo cuando está lesionado- es titular indiscutido. La hinchada lo adora y el uruguayo les ha servido de buena manera, rechazando varias ofertas para permanecer allí.

En el último tiempo, el jugador de 34 años ha estado en el tapete por su encontronazo con Cristiano Ronaldo, que valió que todos los uruguayos se llenaran la boca diciendo su nombre.

Pero como también es ídolo en La Coruña por lo realizado con el Depor, el Rifle habló largo y tendido con Riazor.org, sitio web de esa región, y reconoció que con DT nuevo, Osasuna se está jugando la vida en la Liga de España.

"Este mes, y poco más, va a ser muy duro y tenemos que demostrar que tenemos el nivel para vencer los partidos y sacar los puntos que necesitamos para salvar la categoría", expresó.

También habló del Madrid y evitó la comparación con el de los Galácticos. "No tienen nada que ver. Aquel Madrid tenía a Beckham, que era un profesional, a Roberto Carlos, a Raúl y a Guti que eran de la casa. Estaba además Ronaldo ‘El Gordito’, que era como yo le llamaba, que era una máquina, y muy buena persona. Eran unos caballeros", dijo.

"Acá en cada partido, hay dos o tres futbolistas del Madrid a los que otros jugadores están haciendo cola para darle una patada por las cosas que hacen en cada fin de semana", explicó.

Además, se volcó a Messi en el duelo entre el argentino y Cristiano. "Soy amigo de Mess y tenemos muchos amigos y cosas en común. Me gusta su humildad sobre el campo, como la de todo su equipo. Yo he tenido unos principios difíciles y unas circunstancias en la vida complicadas por lo que valoro mucho esta humildad con la que afronta Messi el juego, cómo trata a sus rivales. Son muy diferentes".

Pandiani recordó su época en Deportivo La Coruña, y dijo que lo mejor que le queda "son las remontadas con el Milan o con el PSG. Pudimos haber hecho historia ese año".

En lo que respecta a su futuro, declaró que "ahora mismo estoy para renovar de golpe. Me quedan seis partidos para conseguir la renovación automática. El mes que viene cumplo 35 años y si todo va bien, jugaré un año más en Osasuna".

"Tengo otras cosas en vista, me han ofrecido jugar en otro lado, pero esperaremos hasta el final de temporada. Me gustaría seguir jugando un par de años más porque tengo ganas de estar en el vestuario, de ayudar a los jóvenes, de aportar mi granito de arena con mi experiencia y mientras siga con las ganas seguiré estando. Todavía me encuentro como el primer día que caí en el Deportivo", manifestó.

El Rifle agregó que "Tengo posibilidades en dos equipos aquí en Primera y después fuera de Emiratos Árabes tengo varias. Pero esperaremos a cumplir los 20 partidos, ver si la renovación la hacemos factible y determinaremos a final de temporada qué decisión tomar".

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!