martes, 8 de febrero de 2011

El tránsfer de Freitas trabado

Nicolás Freitas aún no fue habilitado para jugar en Peñarol. Un problema del Everton de Chile en el envío del TMS trabó la situación, por lo que los carboneros enviaron una carta a la AUF, para que la apruebe la contratación del volante.

Nicolás Freitas aún no está habilitado para jugar a Peñarol, y su situación preocupa no solo al cuerpo técnico y al jugador, sino también a los directivos.

Es que Peñarol realizó todos los trámites en tiempo y forma para que Freitas juegue en el conjunto mirasol, pero debido a un inconveniente en el envío del TMS (Transfer Matching System) por parte del Everton, el jugador no quedó habilitado.

Según informaron en filas carboneras, el problema surgió cuando la encargada del Everton de enviar el TMS cargaba los datos en la computadora. Ahí surgió el inconveniente, ya que el aparato se “colgó”, lo que hizo que el trámite no se concretara a tiempo. Para peor, otro aspecto que complica el tema es que el Everton no informó de éste inconveniente a la FIFA en las primeras 24 horas.

Por esto es que la FIFA recomienda en forma frecuente que éste tipo de trámites se realicen con el suficiente tiempo de antelación. El conjunto chileno de Viña del Mar lo dejó para último momento, y una falla en el sistema informático complicó la habilitación de Freitas.

El hecho en concreto es que los carboneros enviaron una carta a la Asociación Uruguaya de Fútbol, solicitando que la FIFA avale la contratación de Nicolás Freitas, ya que Peñarol considera que realizó todo tal cual debía.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!