sábado, 26 de febrero de 2011

Gastón Ramírez


Información General
Gastón Ramírez (Fray Bentos, Uruguay, 2 de diciembre de 1990) es un futbolista uruguayo de 1.83 m de altura. Juega en la posición de volante ofensivo y por ambas bandas, derecha e izquierda.
Se trata de un futbolista muy habilidoso y rápido, que lo hacen ser un arma ofensiva letal para las defensas. Si bien no es su fuerte, también tiene tendencia a ayudar en la marca en la mitad de la cancha. A poco más de 6 meses de pegar el salto en Europa ya se ha ganado el reconocimiento de la hinchada de su equipo, el Bologna de Italia.

En Peñarol
Ramírez llegó al Club Atlético Peñarol con 15 años para jugar en la quinta división. El 21 de marzo de 2009 debutó oficialmente con el primer equipo, reemplazando a Brian Rodríguez ante Defensor Sporting bajo la conducción del entrenador Julio Ribas.
El 2009 no iba a ser un buen año en lo deportivo para Peñarol. Pero para Gastón fue la oportunidad justa para empezar a mostrarse en el medio local. Como todo jugador joven recién ascendido a primera, se lo veía con muchas ganas y fuerza, pero también muy entreverado y a veces demasiado egoísta en su juego. Sin embargo estos son rasgos comunes en jugadores como él que siempre están intentando quebrar las defensas e internarse en el área. Alguna vez habrá sido criticado por esto, pero en lo que todos los hinchas de Peñarol estábamos de acuerdo era en que se veía que tenía un potencial bárbaro, solo faltaba saberlo explotar. Un comentario que recorría por el ambiente era las similitudes con el Cebolla, cuando este hacía sus primeras armas también en la primera de Peñarol. Los dos presentaban físicos similares y actitudes similares a la hora de tener el balón y de ayudar en la marca. Por eso todo hincha de Peñarol tenía la esperanza de que, como había hecho Cristian, Gastón lograra afianzarse y brillar. Y así fue.
Si el 2009 fue, relativamente, un buen año para Gastón, el 2010 le esperaba lo mejor en Peñarol.
Todo comenzó con la llegada de Diego Aguirre, técnico que ya lo conocía de la Sub 20, y fue allí done se ganó un puesto indiscutido, con la 25 en la espalada, en la mitad de la cancha de Peñarol. Ya desde la primera fecha de ese Clausura se veía un cambio notorio en la mentalidad y en el juego del juvenil aurinegro. Gastón simplemente, la rompió. Fue de los jugadores más importantes para la obtención de ese Clausura invictos y luego el Uruguayo. Todo lo que había insinuado ser como jugador el año anterior, lo terminó demostrando fecha tras fecha, metiendo goles y sirviéndolos. Luego de ese semestre fantástico vendrían horas de incertidumbre sobre el futuro de Ramírez. Cuando todos los manyas queríamos que se quedara para la Copa Sudamericana, el seguramente estubiera muy ansioso de viajar al viejo continente. Y cuando quedaba muy poco para el cierre de los fichajes, llegó una oferta muy tentadora tanto para el Club como para el jugador, de parte del Bologna de Italia. Todo hincha de Peñarol no podía estar más que agradecido con lo que había dejado en el club, y desearle la mejor de las suertes. Y claro, dejarle las puertas abiertas para cuando quiera volver.



Trayectoria
CLUB ATLÉTICO PEÑAROL (URU) 2009-2010
Bologna (Ita) 2010-Presente








Títulos
CAMPEONATO URUGUAYO - PEÑAROL (URU) - 2009/2010 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!