viernes, 18 de febrero de 2011

González: "Acá, la competencia es complicada"

Alejandro González fue titular en los dos primeros partidos del Clausura en Peñarol, ocupando diferentes posiciones y cumpliendo buenas actuaciones. El zaguero habló sobre lo complejo que es ganarse un lugar en el equipo, sobre el choque ante Fénix y de las expectativas que genera el debut por Copa Libertadores.

¿Se trabaja más tranquilo tras haber ganado el primer partido del campeonato?
Sí, con calma. Venimos trabajando muy bien desde que se inició la pretemporada. Obviamente que el primer resultado de esta nueva etapa no fue el esperado, lo que genero inseguridad y ansiedad en la gente. Nosotros, por otra parte, confiamos en el trabajo que venimos haciendo y sólo por eso sabíamos que íbamos a revertir la situación.

Has logrado ser titular en los dos partidos del campeonato, rindiendo de buena manera.
Sí. Me tocó jugar estas primeras dos fechas del campeonato, ocupando dos posiciones totalmente diferentes. Creo que la versatilidad a la hora de poder darle opciones al técnico está buena y otorga más posibilidades de mantenerse jugando.

Peñarol ha conservado bastante el plantel y ha incorporado a varias figuras. ¿Se hace difícil pelear un puesto así?
Sí. Sobre todo porque Peñarol está obligado a ganar siempre que juega y para eso debe contar con jugadores de categoría. Obviamente que siempre es más complicado pelear un lugar con jugadores de categoría que con otros que por ahí se están iniciando. Siempre es complicada la competencia acá en Peñarol.

Se viene Fénix. Un rival duro, con un gran sistema defensivo y que aprovecha bien el juego aéreo.
Sí. Fénix siempre es un rival complicado por los planteos que realiza. Eso siempre complica a los grandes, ya que se refugian muy bien e intentan mediante contragolpes o pelotas paradas marcarte la diferencia. Creo que la paciencia es el arma fundamental en este tipo de partidos.

¿Cuesta enfocarse del todo en el partido con Fénix, sabiendo que están tan cerca del debut en Copa Libertadores?
No. Hasta ahora hemos trabajado y planificado este partido con Fénix. Creo que lograr un triunfo el sábado sería un gran empujón anímico para ir a jugar Copa Libertadores, que es una historia totalmente aparte.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!