lunes, 14 de febrero de 2011

PEÑAROL 2-1 Wanderers

Segunda fecha del campeonato que nos enfrentaba a un rival que en la última década ha sido de los más complicados para el club. El partido pareció continuar por donde lo habíamos dejado contra Miramar y de hecho comenzamos abajo en el marcador, pero el golpe hizo reaccionar al equipo y, con un Pacheco muy claro, se logro generar un buen fútbol para alcanzar en pocos minutos dar vuelta el marcador.


La disconformidad era factor común de los hinchas manyas en la primer media hora. Los centros fueron una vez más la opción más fácil de hacer llegar la pelota a los delanteros, receta que hasta ahora, y a pesar de tener a una torre en el área no ha dado resultado. Fue en los últimos minutos de la primer parte donde se vio un mayor trabajo en la elaboración de las jugadas pero ya el tiempo no alcanzaba para más.

El segundo tiempo empezó y Peñarol fue el dominante de la pelota y el juego, y sin embargo una vez más tras centro al área se perdieron las marcas y Wanderers que se ponía en ventaja. El gol de los bohemios fue un baldazo de agua fría para todos, pero también fue una cachetada que hizo despertar a los jugadores que jugaron los minutos más intensos del partido. Tanto fue así que a los pocos minutos tras gran habilitación del Tony llegó Aguiar para debutar oficialmente en la redes. Pero Peñarol no aflojo y a los cuatro minutos iba a llegar el segundo. Olivera el hombre gol, remate abajo de zurda y fuerte para estampar el 2 a 1 y pelota al medio.

Después del gol que sería el de la victoria Peñarol aflojó, y si bien es algo lógico también es un error, porque los partidos hay que saber liquidarlos cuando tenés al otro cuadro contra las cuerdas y no esperar a que se levante. Y Peñarol desaprovechó muchas jugadas claras de contragolpe que pudieron haber sentenciado el partido, algo que en otro partido te puede salir caro. Afortunadamente Wanderers no tuvo peso en el área como para inquitar a Carini y el partido se fue así. Tres puntos y nada más, y nada menos.

Destaco el gran trabajo de Ale González, de gran partido sobre todo en la primera parte, que no fue superado y supo controlar y salir jugando por una zona por la cual no juega muy a menudo. Como el partido pasado decíamos que había tenido "una noche para el olvido", hoy volvió a demostrar ser un jugador importante para Peñarol, cosa que ya había demostrado en las finales.

Lo de Darío es emocionante y a la vez inexplicable, por eso no me voy a extender mucho en él, ya que todos sabemos EL JUGADOR que es. Gracias Darío y seguí así.

Buen partido de Aguiar que se revolvió bastante bien por su una zona donde se precisa velocidad, cosa que a él le falta, pero sin embargo demostró ser un jugador que se puede desenvolver en varias zonas de la cancha. Para corregir, estado físico que le falta y pases más seguros. Definición exquisita para el gol del empate.

Por último nos vamos hablando del capitán. Ese que no tuvo un buen semestre pero que en los dos últimos partidos, sobre todo en el de ayer se lo vio como todos los queremos ver. Gran trato de la pelota e inteligencia, tanto que fue partícipe de las dos jugadas de gol. Una habilitando a Aguiar en lo que fue medio gol de él, en la otra dejándola pasar por abajo para arrastrar marcas y dejársela a Olivera.

Torres de buen partido como el pasado, Domingo si bien erró bastantes pases se lo ve mejor que el año pasado, Carini y Valdez, dos debutantes, correctos aunque sin mucho trabajo. Guille sacando todo por arriba y por abajo como siempre.
Martinuccio decepcionante.
De los suplentes poco se pudo ver.

El fin de semana que viene contra Fénix. A corregir todos los errores y a explotar todas las virtudes. Vamos por buen camino, tenemos buen plantel. ARRIBA PEÑAROL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!