viernes, 11 de marzo de 2011

Antonio Pacheco: "Si yo pudiera decidir jugaría siempre"

"Siempre somos los primeros en llegar y los últimos en irnos. Siempre hay cosas para hacer. Con Darío y con Diego Alonso también. Además de compartir habitación y demás, siempre tenemos cosas por conversar y lo pasamos muy bien", dijo el capitán de Peñarol explicando por qué es, junto a Darío Rodríguez, el último en irse de Los Aromos. Pacheco, de gran actuación ante Liga, se ilusiona con ser titular frente a Cerro. Su última vez en el Tróccoli fue en el 2007: 0 a 0.

- ¿Le gusta volver a Los Aromos tras un partido como el de Liga, o preferiría irse a casa con Benjamín?
- Bueno... si lo planteas así no tengo mucha elección. Je. Es importante, no sólo por el desgaste del juego sino por lo psicológico. Cuando se juega tan seguido es bueno tener una buena recuperación y un buen descanso. Hay que ponerse enseguida el otro chip porque estos dos torneos paralelos son muy diferentes pero igual de importantes.

- Había que confirmar lo de Mendoza ganando de local, y lo consiguieron.
- Hicimos bueno lo de Mendoza. En La Copa hay que hacerse muy fuerte de local y tratar de robar algún punto afuera. Por suerte hicimos lo que teníamos que hacer en Mendoza y ahora había que hacerlo en casa. El miércoles jugamos contra un gran equipo que salió campeón de América y de la Sudamericana y que tiene jugadores de selección con mundiales arriba. Era nuestra primera presentación en la Copa en casa y después de mucho tiempo. El equipo estuvo a la altura de los acontecimientos a pesar de que varios jugadores hacían sus primeras armas en la Copa. Jugamos un gran partido y ganamos, que era lo más importante.

- Sé que ya no se sorprende con la gente de Peñarol, pero debe haber estado felices de darle esa alegría a los que colmaron las tribunas.
-Como siempre. La gente de Peñarol es impresionante. Colmaron el estadio y estamos en Carnaval con mucha gente afuera. Seguramente muchos lo vieron por televisión acá y afuera del país. Por eso nosotros tenemos que ser consecuentes con eso y ser conscientes de la institución que defendemos y de la historia que tenemos en nuestras espaldas.

- Con tanta cohetería, ¿lloró su hijo Benjamín al salir a la cancha?
-No lloró nada. Ya lo siente como uno. Je. Para mí era importante. Había salido en el clásico de verano donde también ganamos, pero este partido era por la Copa y también era cumplir un sueño para mí.

-¿O sea que Benjamín ya es cábala?
-No, no lo vamos a utilizar como cábala porque sería injusto, pero fue una satisfacción inmensa para mí.

- Entonces, al Cerro no va.
-No, no va.

- ¿Qué significa para ustedes salir del Centenario?
-Va a ser un partido complicado porque Cerro tiene muy buenos jugadores, algunos que fueron compañeros nuestros como Omar (Pérez) y Bosco (Frontán). Pero no cambia para nada. Nosotros jugamos siempre en el estadio porque a veces cambian los derechos, pero si tenemos que salir lo hacemos. Lo que pasa es que, lamentablemente, la realidad de nuestro fútbol indica que las canchas no están en condiciones y la capacidad de los estadios no puede albergar a la gente que lleva Peñarol.

- ¿Le gusta salir?
-Me da igual. A mí me ha tocado jugar en el Cerro muchas veces, en el Tróccoli y en otras canchas. Está bueno mover a los equipos, como cuando íbamos al interior. Mover al fútbol de nuestro país, porque todo el mundo tiene derecho a verlo.

- ¿Cómo toma esto de no ser titular indiscutido como antes?
-Con trabajo. Yo trabajo todos los días. Si yo pudiera decidir jugaría siempre, pero no soy yo el que lo hago. Yo entreno para jugar siempre.

Fuente: Página de Facebook - Tony Pacheco (Fans)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!