lunes, 28 de marzo de 2011
Carámbula respondió a los hinchas de Nacional: "Una ridiculez insana"
El intendente de Canelones, Marcos Carámbula, consideró que la iniciativa de socios del Club Nacional que iniciaron la campaña "No al Carambulódromo" es más que "Una necedad, incluye más que una calumnia, y desde su ridiculez insana atenta contra la tolerancia".
El intendente canario ex presidente de Juventud de Las Piedras e hincha de Peñarol- reaccionó ante lo que consideró una calumnia que a fuerza de repetirse termina generando "sospechas, desconfianza e intolerancia".
En la edición del sábado de LA REPUBLICA, un grupo de hinchas del Club Nacional anunció el inicio de una campaña contra el intendente de Canelones al considerar que estaba en marcha una asociación "digitada de terrenos públicos", "disfrazada de licitación" para beneficiar "al Club Atlético Peñarol, violando la donación modal por la cual pasaron a manos del Estado" los terrenos del parque Roosevelt.
La reacción de los hinchas tricolores responde a que Peñarol presentó su propuesta al llamado de interés para modernizar sectores del parque. En una audición radial el pasado fin de semana, el presidente Juan Pedro Damiani señaló que "Peñarol planea un estadio con capacidad para entre 35.000 y 40.000 personas sentadas, "una obra de ese tipo que no se hace en Uruguay desde 1930. Y que, además, bastante bien le vendría al país teniendo en cuenta la candidatura a organizar junto a Argentina el Mundial de 2030", sostuvo Damiani.
Carámbula señaló que el Parque Roosevelt tiene 350 hectáreas y que en los últimos años en sus predios han operado bajo la modalidad de concesión, instituciones como la Liga Universitaria, la Criolla, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, quedando además áreas en que la Intendencia ha desarrollado proyectos de cohesión social.
Pese a la existencia de algunos proyectos en esas áreas, el parque es "todavía es un gran monte de eucaliptus, sin seguridad, sin iluminación adecuada y sin que se aproveche plenamente en la dimensión de su enorme potencialidad", sostiene el intendente.
Carámbula añadió que desde hace muchos años, soñó en "transformarlo para que sea el parque de los derechos de los niños de todo el país. Lo soñamos en su cabalidad: educación, construcción cultural, recreación, diversión, deportes, espacios temáticos en relación directa con la naturaleza desde los bañados al mar".
Por lo pronto, en 1991 cuando era diputado, se manifestó en ese sentido en una intervención en el Parlamento, según consta en actas.
Añadió que es necesario transformar el parque y que la intendencia tiene prioridades impostergables como el alumbrado, recolección de residuos, mantenimiento de las calles, etc, y tiene recursos limitados como para abordar en solitario la transformación del Parque Roosevelt.
Por ello, en conjunto con los ministerios de Turismo y Deporte, de Ganadería, Agricultura y Pesca, y de Educación y Cultura, se realizó un llamado público a expresiones de interés, señaló Carámbula, y en esa etapa es que se encuentra el proyecto. Agregó que el llamado a expresión de interés, mantiene el respeto a la vocación de la donación modal de la familia García Lagos hecha hace casi 100 años. "Es la manera, seria y transparente, de poder desarrollar el proyecto soñado. Se apela a una asociación público-privada en un marco de absoluta legalidad y transparencia con fines y objetivos explícitos para todas las iniciativas que se quieran presentar", subrayó.
Finalmente, el intendente canario señaló que apenas se está en etapa de recibir propuestas, sin que exista nada definido. "La Intendencia de Canelones seguirá apegada a la ley y a los procedimientos transparentes buscando concretar uno de sus sueños más caros: que todos, especialmente niñas y niños, disfruten con seguridad y cuidado ambiental del Parque Nacional de la Costa" concluyó.
Fuente: www.larepublica.com.uy
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario