sábado, 19 de marzo de 2011

Diego Aguirre: "La altura existe, no puede haber discusión..."

En cada oportunidad que un equipo del Río de la Plata disputa un partido en la altura, ya sea de Bolivia o Ecuador, aparecen los comentarios y las discusiones de quienes atacan o defienden los efectos de la altura.

Altura. Aguirre hizo mención al fenómeno de la naturaleza que afecta a los deportistas.
Daniel Pasarella en su momento disparó una gran discusión, una frase suya se hizo célebre y muy comentada: "la pelota no dobla en la altura..."

Nuevamente hubo polémica por la altura, esta vez fue en Ecuador en la conferencia de prensa de Diego Aguirre quien sin mala intención pero con la realidad de los hechos expresó: "la altura influye, si no, Liga no sería tan fuerte de local y ganaría afuera, además de buenos jugadores y buenos entrenadores, indudablemente hacen pesar esa condición de la naturaleza..."

En los distintos programas televisivos deportivos se hizo mención a los dichos de Diego Aguirre y obviamente los periodistas locales tomaron posición favorable a minimizar los efectos de esa condición climática.

En su análisis del partido, Diego Aguirre con mucha calma y sumamente reflexivo, expresó: "pudimos controlar en el primer tiempo. En el mejor momento, donde generamos dos o tres jugadas claras, nos convirtieron y el segundo gol fue un golpe duro por el momento ya que terminaba el primer tiempo.

En la segunda parte, Liga volcó el juego a su favor y ganó con justicia, de repente el resultado es muy amplio y generoso con lo que se vivió en el campo de juego".

Al analizar el futuro de esta serie, el entrenador aurinegro manifestó: "se define todo en el último partido, tenemos la tranquilidad de haber ganado el partido local ante Liga y ante Godoy Cruz en Mendoza, ahora debemos ganar los dos partidos en Montevideo para asegurarnos la clasificación a la segunda fase. Fue un partido duro, resultado muy adverso que nos servirá de experiencia para el futuro en esta propia copa..."

Los aurinegros vienen esta mañana a Montevideo, el partido con Liga quedó atrás, ahora lo inmediato es el partido con El Tanque atrasado de la segunda fecha del torneo Clausura.

Para este juego podrán estar a la orden Antonio Pacheco y Jonathan Urretaviscaya quienes permanecieron en Montevideo realizando un trabajo especial con el técnico alterno Edison Machín.

Difícilmente puedan ser tenidos en cuenta el zaguero Carlos Valdez y el volante Luis Aguiar quienes retornan desde Ecuador con algunas dolencias.

Fuente: www.larepublica.com.uy

2 comentarios:

  1. la altura influye, pero no tanto como para un 5-0.

    ResponderEliminar
  2. yo creo q si, peñarol liga no hay diferencia de 5 goles, son cuadros muy parejos... si en la altura un cuadro como liga te mete 1, te mete 3... o mas.

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!