miércoles, 30 de marzo de 2011

Situación del Estadio


Basados en las últimas informaciones difundidas en los medios de prensa y en algunas investigaciones propias de CampeonDelSiglo.com actualizamos el discutido tópico excusándonos en esta oportunidad de volcar opiniones sobre el particular.

La Intendencia Municipal de Canelones ha realizado un llamado a interesados en plantear proyectos para revalorizar el Parque Nacional de la Costa (Parque Roosevelt), siguiendo el procedimiento de la siguiente forma: tras el acto de apertura realizado el 8 de febrero se abrió un período de consulta y hasta el próximo 8 de abril habrá tiempo para realizar la presentación de propuestas, momento a partir del cual se comenzará el análisis y la calificación de las mismas, dándose a conocer las resoluciones el día 10 de mayo.
Como bien recordamos el estudio realizado preveía la zona del Parque Roosevelt como terreno elegido para llevar adelante las obras y en este sentido el Club Atlético Peñarol estará presentando el tan promocionado papeleo al que meses atrás tuvimos la posibilidad de acceder y sobre el cual se nos requirió la más absoluta discreción, compromiso tácito que mantendremos haciendo primar nuestro carácter de hinchas de la institución por sobre el de cuasi-periodistas partidarios.
A la hora de la aprobación del planteo el apoyo del intendente de Canelones, Marcos Carámbula, no es explícito pero se da por seguro, de todos modos no es suficiente pues necesita del acuerdo de dos tercios de la junta departamental canaria, es decir, 21 ediles de los 31 que la componen, primer posible punto de conflicto.
Ante toda esta historia un grupo de personas viene realizando un viaje por las cinco etapas del duelo, primero la negación de esta posibilidad, luego, con ira, se transformaron en incipientes ecologistas preocupándose por el impacto ambiental que significaría el talado de un par de eucaliptus y ante el fracaso de sus indignas actitudes variaron ahora el objeto de los reclamos hacia el área jurídica. El paso a la etapa de negociación sería cuestión de semanas.
Más allá de todo las características de la obra se mantienen tal como habíamos indicado hace varios meses:
  • La empresa constructora en cuestión es Saceem.
  • El estudio de mercado y factibilidad fue encomendado a la Consultora CIFRA, los resultados superaron ampliamente las expectativas.
  • La gestión del plan de negocios estuvo a cargo de la empresa CPA Ferrere.
  • El proyecto fue declarado “De interés ministerial” por el Ministerio de Turismo y Deporte el día 17 de septiembre de 2010.
  • Se trata de una inversión cercana a los 25 millones de dólares.
  • Tiempo de obras estimado en algo más de un año, estableciéndose el mes de agosto como comienzo de las mismas en caso del cumplimiento sin contratiempos de todos los pasos exigidos.
  • De las 350 hectáreas en las que se extiende el parque, la obra del Carbonero requeriría solamente 12.
  • Se emplazaría tras un sector perimetral con amplio estacionamiento de vehículos mejorándose los accesos internos al lugar.
  • Tendría capacidad para entre 35.000 y 40.000 personas con posibilidad de ser ampliado.
  • Incorporaría 70 palcos (a pagar en 10 años) y 8000 plateas buscando que la asistencia sea restringida a los socios del club.
  • Se realizaría bajo el concepto de “arena multiuso”, permitiendo desarrollar eventos deportivos y espectáculos de otra índole.
  • Contemplaría la puesta a punto de diversos espacios destinados a permitir que el espectador asista a otras dependencias antes y después de los partidos.
  • Los departamentos que actualmente funcionan en el Palacio Peñarol se mudarían hacia allí.
Fuente: www.campeondelsiglo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!