viernes, 4 de marzo de 2011

Walter Pandiani

Información General
Walter Gerardo Pandiani Urquiza es un futbolista uruguayo. Nació en Montevideo el 27 de abril de 1976. Su posición en el terreno de juego es delantero. Actualmente juega en Osasuna en la Primera División de España. Se le conoce como "El Rifle" por su capacidad para definir el gol cuando se le presenta la oportunidad de disparar a puerta.
Ha desarrollado gran parte de su carrera jugando en la Liga de las Estrellas, donde si bien no ha pertenecido a los clubes más "grandes", supo ganarse el respeto de España, convirtiendo infinidad de goles y levantando seis títulos con diferentes equipos.



En Peñarol
Fue en 1998 que llegó al club del cual es hincha. Ese mismo año ya saltaría a las canchas con la casaca mirasol, pero fue en 1999 donde Walter Pandiani mostraría toda su calidad y eficacia goleadora.
Luego de haber ganado el quinquenio, Peñarol perdió la chance de ser el primer equipo en ganar un sexenio, ya que en el 98 el título sería para el eterno rival. Pero en el 99 se abrió otro reto, uno que enfrentaba nuevamente a los dos clubes clásicos de Uruguay. El campeonato del 99 sería una lucha mano a mano para ver quien se quedaba con el último campeonato del Siglo XX. Peñarol había ganado el primer campeonato del Siglo y tenía que ganar el último, y se gano, en tres finales, contra el eterno rival.
Ribas sería el encargado de llevar adelante a un plantel lleno de fenómenos, pero que se destacaría por la capacidad goleadora de sus dos delanteros: Pandiani y el Tony.
Pacheco ya venía jugando desde varios años atrás, nadie dudaba de la capacidad y de la calidad del Tony, pero la dupla que formaron con Pandiani rompería todos los récords del fútbol uruguayo (y tal vez del fútbol mundial). Ese Peñarol sería llamado "La Máquina del 4x4", por la cantidad de partidos en los que goleó marcando 4 goles, lo que daría un promedio de más o menos 4 goles por partido, superando a la Máquina del 49. El Rifle y el Tony fueron los grandes hacedores de dicha hazaña, ayudados por un magnífico Bengoechea. Luego de una impresionante racha de 21 partidos invicto, el equipo dirigido por Julio Ribas se había ganado el derecho de jugar las finales contra el eterno final.
Las primeras dos finales serían empate a uno. La definitiva comenzaría con un Peñarol un tanto abajo y con el Profe lesionado. Pero el manya una vez más se sobrepondría a la adversidad y minutos después del gol del empate de Darío, llegaría el gol del triunfo. El gol del campeonato, el gol del Campeón del Siglo. Convertido como no podía ser de otra manera, tras habilitación del Tony, por el Rifle Walter Pandiani.
Pandiani culminaría su pasaje en el año 2000, cuando fue vendido al Depor La Coruña de España.
Desde hace varios años, el jugador de 34 años, viene anunciando su deseo de retornar a Uruguay y dar cierre a su carrera como futbolista en el club de sus amores, incluso se habría manejado la posibilidad de que jugara gratis. Lo cierto es que su carrera en España parece estar muy activa y su vuelta a Peñarol cada vez más lejana.
Pero se retire donde se retire, ningún hincha se olvidará de los goles que nos regalo con la camiseta oro y carbón, uno de los goleadores más grandes que ha tenido Peñarol en los últimos años.

Trayectoria
Progreso (Uru) 1996-1997
Basañez (Uru) 1997-1998
CLUB ATLÉTICO PEÑAROL (URU) 1998-2000
Deportivo La Coruña (Esp) 2000-2002
Mallorca (Esp) 2002-2003
Deportivo La Coruña (Esp) 2003-2005
Birmingham City (Eng) 2005-2006
Espanyol (Esp) 2006-2007
Osasuna (Esp) 2007-Presente


Títulos
CAMPEONATO URUGUAYO - PEÑAROL (URU) - 1999
Supercopa de España - Deportivo La Coruña (Esp) - 2000
Copa del Rey - Deportivo La Coruña (Esp) - 2001/2002
Supercopa de España - Deportivo La Coruña (Esp) - 2002
Copa del Rey - Mallorca (Esp) - 2002/2003
Copa del Rey - Espanyol (Esp) - 2005/2006
Goleador Copa de la UEFA - Espanyol (Esp) - 2006/2007

1 comentario:

  1. vamos rifle te estamos esperando todos los manyas de este pais para delirar con tus goles

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!