lunes, 11 de abril de 2011

Aguirre: "Fue una justa victoria"

Peñarol obtuvo un triunfo 1 a 0 sobre Danubio con gol de Antonio Pacheco, en el encuentro disputado por la novena fecha del torneo Clausura. “Fue un partido muy difícil, lo sabíamos, contra un gran rival, pero el triunfo de hoy fue importante porque marcamos tres puntos más en la tabla, puntos que quizá más adelante puedan definir”, manifestó Diego Aguirre.

“Fue un partido abierto, sabemos que Danubio siempre propone y el triunfo es lo más rescatable aunque también el equipo luchó y hubo cosas buenas, pero es verdad que vi el partido con preocupación porque no sentí en ningún momento que los teníamos controlados”, analizó Aguirre sobre lo que fue el encuentro ante el equipo de la curva.

Además el DT aurinegro comentó que, “hubo situaciones claras para hacer el segundo gol, vi algunos que no fueron fuera de juego y eso nos hubiera dado mas tranquilidad, pero lo importante es que el equipo tuvo la rebeldía para ganar. Creo que es justa la victoria pero reconozco que si Danubio hubiera conseguido el empate, como mereció en el comienzo del segundo tiempo, tal vez el partido era otro”.

“Veía que estamos perdiendo por la mitad de la cancha y se iba un partido muy ida y vuelta, por lo que estaba la posibilidad de que Danubio nos empate entonces preferí ser más precavido y controlar la mitad de la cancha”, aclaró sobre el cambio que realizó en el complemento del “Lolo” Estoyanoff por Emiliano Albín.

También, el entrenador dijo que hay varias cosas para corregir, pero fundamentalmente evitar cometer aquellas faltas que son innecesarias, “A veces una pelota quieta te marca un partido y nosotros hoy cometimos faltas innecesarias. Mas allá de que Recoba ejecuta notable todos los equipos tienen buenos jugadores, se ve en el fútbol que en partidos cerrados hay una pelota quieta que lo cambia todo, es un tema en el que tenemos que mejorar de cara a lo que viene”.

Aguirre, habló de cómo influyó para este partido la clasificación anticipada a la siguiente fase de la Copa Libertadores. “El hecho de estar clasificados en la copa y llegar así al partido con independiente nos liberó y nos dio mas enfoque para este encuentro hacer el máximo esfuerzo para pelear los dos frentes”.

Por último se refirió al encuentro del martes ante Independiente y de la importancia de ya haberse asegurado un lugar en la próxima fase. “Es como que el resultado no importa luego de estar clasificados, pero para mi es importantísimo ganar, no puedo negar que si Independiente tuviera la chance de eliminarnos la historia sería otra. Ver a Peñarol clasificado una fecha antes es un mérito terrible, ni el más optimista de nosotros se podía imaginar cuando recién jugábamos el primer partido, pero seguro que algo bien hicimos. Pienso que todos los rivales son durísimos, nos sabemos lo que nos puede venir pero hay que ser primeros, porque no es lo mismo el Cruzeiro por ejemplo que un equipo peruano”.

Fuente: www.urugol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!