viernes, 22 de abril de 2011

Calendario apretadito


Las fechas y la acumulación de partidos comienza a ser una carga difícil de llevar en Peñarol, sobre todo a la hora de la planificación. Esta dificultad se agravó en las últimas horas debido a las decisiones de la CONMEBOL.

En la jornada del jueves, la Confederación Sudamericana de Fútbol fijó las fechas para la disputa de los octavos de final de la Copa Santander Libertadores. El duelo de ida entre Peñarol y el Inter de Porto Alegre se disputará el próximo jueves (28 de abril) a las 19:30 horas, mientras que el partido revancha fue marcado para el jueves 5 de mayo (una semana después).

El problema es que el segundo encuentro de los octavos de final fue fijado a menos de 72 horas de la disputa del clásico de nuestro país, previsto para el 8 de mayo a las 16:00 horas.

Una vez conocida la decisión de las autoridades del fútbol sudamericano, el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, se trasladó a “Los Aromos” para dialogar con Diego Aguirre y Osvaldo Giménez para comunicarles el hecho y tomar una posición con respecto a éste tema.

Autoridades del club ya se comunicaron con la cadena televisiva Fox Sports, con la intención de que el partido de vuelta se pueda jugar 24 horas antes, el decir, el miércoles 4 de mayo a las 19:10 horas. Además, el Consejo Ejecutivo de la AUF envió el mismo pedido a la Confederación Sudamericana.

Un detalle importante es que también se mantuvieron conversaciones con directivos de River para postergar nuevamente el encuentro previsto para el 30 de abril, para intentar tener algunos días más de descanso para encarar los partidos de Copa Libertadores.

El calendario está apretado y no hay demasiado margen de fechas para mover partidos. Si Peñarol continúa avanzando en la Copa ¿Cuándo se juegan los partidos del fútbol local?

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!