jueves, 21 de abril de 2011

Derribar al Rey

A comienzos de la semana, la preocupación en filas carboneras pasaba por observar atentamente los últimos partidos de la fase de grupos de la Libertadores, para saber quién sería su próximo rival copero.

El martes, el triunfo de Once Caldas en condición de visitante aseguró que los carboneros no se enfrentarían al Cruzeiro de Belo Horizonte, uno de los grandes candidatos a llevarse el título.

Luego de los resultados de ayer, se conoció que Peñarol deberá enfrentar al Inter de Porto Alegre, último campeón de la Copa Libertadores, y uno de los equipos más poderosos de la última década en nuestro continente.

El conjunto “Colorado” es un equipo duro, de jugadores con gran calidad y experiencia, de buen juego colectivo y con individualidades desequilibrantes. En sus filas cuenta con jugadores como Nei, Bolívar, Kléber, Pablo Guiñazú (capitán), Mario Bolatti, Andrés D’Alessandro, Fernando Cavenaghi, Rafael Sobis, Leandro Damiao, uno de los juveniles con mayor proyección del fútbol brasileño.

Inter terminó en el primer lugar del Grupo 6 con 13 puntos, habiendo logrado ganar sus tres partidos en condición de local, y habiendo conseguido un empate y una victoria en condición de visitante. Solo pudo ser derrotado por Jaguares de Chiapas en tierras mexicanas.

Más allá de su buena primera fase, de ser el último campeón y de contar con grandes individualidades, el conjunto rojo de Porto Alegre no pasa por su mejor momento futbolístico, lo que ha provocado que el equipo sea muy irregular en su rendimiento.

Dura tarea tendrá Peñarol en los Octavos de final. Deberá enfrentar al Inter de Porto Alegre, último campeón de la Libertadores y uno de los candidatos naturales al título.

El encuentro de ida se disputará la próxima semana en el estadio Centenario, mientras que siete días después, se jugará la vuelta en el Beira Río de Porto Alegre.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!