martes, 12 de abril de 2011

El día de la bandera

Peñarol e Independiente se enfrentarán mañana en el Estadio Centenario, por Copa Libertadores, pero más allá del encuentro, los hinchas carboneros están más preocupados por cuando se despegue la bandera más grande. “Tiene parte de la historia de Peñarol, tiene frases históricas y va un poco en los orígenes del club”, dijo Víctor Bedrossian, uno de los ideólogos de la bandera, entrevistado por Cambio de Frente Radio.

Más allá del encuentro del encuentro por Copa Libertadores ante Independiente, los hinchas de Peñarol se encuentran expectantes en relación a la bandera más grande del mundo, que será presentada en la jornada de mañana, a partir de las 19 y 15 horas.

“La hinchada más grande del mundo merece la bandera más grande del mundo”, fue el eslogan de la campaña, que tiene como padrino a Diego Aguirre, técnico del club. “Esto arrancó con algunos amigos que nos conocemos hace un par años de venir a la cancha. Pensamos que era una linda iniciativa hacer un telón, después de 20 años, aprovechando que el club cumplía 120 años”, explicó Víctor Bedrossian, de 19 años y uno de los impulsores de la idea, entrevistado por Cambio de Frente Radio. “Nos empezamos a contactar con otros hinchas y así surgió la idea”.

El telón, como le llaman los hinchas, tiene unos 15.000 metros cuadrados, con más de 300 metros de largo y 48 de ancho. “Podemos decir que tiene aproximadamente unos 15 mil metros cuadrados”, dijo Bedrossian, uno de los tres ideólogos. De acuerdo a su peso, se necesitan unas 700 personas para cargarla. “Eso se va hacer a través de un camión, cerca del mediodía ya vamos a estar en el estadio”, declaró.

En cuanto al diseño de la bandera, si bien se mantiene en hermetismo, adelantó: “Tiene parte de la historia de Peñarol, tiene frases históricas y va un poco en los orígenes del club. Vamos aguantar a decir el diseño complemento hasta mañana, cuando se abra la bandera”, manifestó. A vez, Bedrossian confirmó que pretenden abrir la bandera más de una vez, durante el mismo partido: “La idea es abrirla dos y tres veces”, sostuvo.

Asimismo, exhortó a los hinchas que concurran a la Ámsterdam y Olímpica, que no lleven fuegos artificiales, para cuidar la bandera. “No se puede llevar fuegos artificiales, y cuando se despegue la bandera, hay que tener cuidado también con los cigarros. No hay que cincharla, solo tienen que tirarla hacia abajo, de manera suave. El tema es que hay que cuidar la bandera”, añadió.

Sobre el costo de la bandera, Bedrossian dijo que el valor de la misma fue; “alrededor de 35 mil dólares”. En tal sentido, aclaró que lo recaudado fue por los hinchas, y no por los dirigentes: “Esto lo recaudamos los hinchas sin la ayuda de nadie, por más que algunos salen a decir que esto lo pagó la dirigencia, yo creo que es por envidia. Esto lo hicimos los hinchas con mucho esfuerzo durante estos meses”.

Por último, dijo que va a ser filmado todas las etapas, por la cual la bandera fue pasando: “Desde un principio se está filmando todas las etapas; la cocida de la bandera, la pintada, todas las epatadas para poder registrar y luego va haber un documental”, dijo Bedrossian, y concluyó: “Más que nada agradecimiento a todos los hinchas por haber colaborado de la forma que lo hicieron, mañana vamos a cumplir un gran sueño y esperemos que sea una fiesta amarilla y negra”.

Al mismo tiempo, Cambio de Frente Radio se contactó con Rody Soria, uno de quienes pintó la bandera. “Yo me dedico a pintar banderas por todo el mundo”, manifestó Rody Soria, argentino que se encuentra en Montevideo, a la espera del cotejo de mañana. “Además de la bandera de Peñarol, hemos pintado la bandera del Everton de Chile, Santiago Wanderers de Chile, Tigre, San Lorenzo de Almagro, alredor de 24 banderas", precisó.

"Nosotros lo único que aportamos fue la pintura de la bandera”, contó. “A nosotros los hinchas de Peñarol, se contactaron hace más de siete y ocho meses”, sostuvo. Asimismo, consultado si estaría en el libro Guinness, por las dimensiones de la bandera, expresó: “Nosotros estamos hablando de la bandera más grande del mundo pintada en un estadio, puede haber una bandera pero sin pintarla”.

Peñarol e Independiente jugarán el martes el partido revancha por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, en el que el equipo mirasol ya está clasificado a octavos, mientras que los argentinos están prácticamente eliminados.

Fuente: www.cambiodefrente.com

1 comentario:

¡Recomienda este blog!