viernes, 22 de abril de 2011

La AUF lucha con los calendarios

Raúl Rodríguez Altez, presidente de la Mesa Ejecutiva de primera División, explicó la compleja situación que atraviesa el partido de Peñarol y River, así como el juego clásico por la fijación de los matches del carbonero por Copa Libertadores de América los días jueves.

Consultado por Radio Sport sobre el partido entre Peñarol e Internacional de Porto Alegre y el posible pedido de que el carbonero aplace el juego con River Plate, “Nosotros hicimos gestiones ante Eugenio Figueredo y el señor Antico de Fox a los efectos de que los partidos de Peñarol fueran fijados miércoles y miércoles”.

“Lo que nos permitía doblemente; primero poner al día el partido River-Peñarol, el sábado 30 (de mayo), y después mantener la fecha del clásico. En principio había quedado acordado que el 30 se jugaba con River y el domingo siguiente el clásico. Volví a llamar cuando me entere y me dijeron que lo iban a rever, pero a esta altura lo dudo”.

Ante la pregunta de que si Inter habría hecho la misma gestión pero para jugar el jueves, Rodríguez Altez dijo, “ahora debemos intentar reverlo”. Si se miran los partidos fijados para el miércoles existían cuatro posibilidades para que el Manya jugaba ese día, “Es así, nosotros hicimos las gestiones en su momento y las volveremos a hacer, hablamos con Antico, en principio no hay mucha coherencia y trataran de resolverlo, creo que no lo harán pero es mi impresión”.

En cuanto al probable pedido de Peñarol por la postergación de su partido con River, el Presidente comentó, “Habrá que reprogramar toda la actividad, si juega el jueves no va a poder jugar el sábado. Luego jugar el clásico con equipos con diferente cantidad de partidos no parece razonable, se verá entorno a la mesa la semana que viene”.

Por el lado de la posibilidad de cambiar el partido con River el dirigente mencionó que, “En principio no hay fecha, por eso la desesperación, haremos el intento de que la Confederación y Fox entiendan lo que estamos viviendo”.

Cuando Rodríguez Altez fue consultado si River conocía la situación, dijo que, “Todavía no, porque no esta decidido, cuando Fox nos conteste, avisaremos”. En cuanto a las chancees de que el clásico se juegue el día 8 de mayo el directivo dijo, “Chancees hay, en principio haremos los esfuerzos para mantener la programación, después veremos. Trataremos de que Peñarol juegue los miércoles y se ponga al día con River, y el clásico para el 8”.

Acerca de las declaraciones de Héctor Olmos Vicepresidente de Nacional y su negativa a cambiar de fecha el clásico el Presidente de la mesa expresó que, “El consejo de liga priorizo defender a los equipos que estén participando en los torneos internacionales, en 72 horas estaría al límite de la posibilidad de poder jugar. Pero con River no, ya que de jueves a sábado no se llega a las 72 horas”.

“Todo el mundo estaba al tanto del problema que se venía pero lamentablemente no se pudo concretar”.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!