jueves, 7 de abril de 2011

LA BANDERA FUE PRESENTADA

El jueves, a primeras horas de la tarde fue presentada “la bandera más grande del mundo” en el Museo de Peñarol, ubicado en el Palacio Cr. Gastón Güelfi.

Los encargados de llevar adelante la conferencia de prensa fueron los integrantes de la comisión de ésta idea, quienes estuvieron acompañados por Fernando Morena (Coordinador de Relaciones Institucionales y deportivas) y Diego Aguirre, padrino de la iniciativa.

El gigantesco trapo fue creado mediante el esfuerzo de los hinchas carboneros, y tuvo un costo superior a los 33.000 dólares. La bandera ocupa unos 15.000 metros cuadrados, pesa 1.880 kilos y mide 300 metros de largo, por casi 50 de ancho. Ocupará en su totalidad las tribunas Ámsterdam y Olímpica.

Según contaron los organizadores, será inaugurada de manera oficial en el encuentro del próximo martes ante Independiente por la Libertadores, deberá ser trasladada por unas 700 personas.

Una duda que se había planteado en su momento es la forma en que la bandera pasaría de Ámsterdam a Olímpica, debido a que existe un alambrado que impediría desplegarla. Al respecto, explicaron que ya dialogaron con las autoridades de CAFO, y que para el choque ante los “Rojos”, el tejido será quitado para permitir que el gigantesco trapo pueda ser desplegado.

La monumental obra realizada por los hinchas carboneros fue comprada y cosida en Argentina, y una vez que lograron importarla a nuestro país, fue depositada en un galpón ubicado en Zona América. La bandera está pronta, y en ella se podrán distinguir algunos símbolos referentes a la historia del club, como un Ferrocarril, las copas Libertadores e Intercontinentales y la referencia del Campeón del Siglo.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!