viernes, 29 de abril de 2011

Martinuccio: "Nos desesperamos"

¿Cómo viste el partido?
Creo que el primer tiempo fuimos muy superiores. En general creo que se jugó mucho en la mitad de la cancha y nosotros nos desesperamos un poco después del gol. Ellos empezaron a tocar la pelota y mejoraron un poco.

Comenzaron el partido presionando mucho en campo rival.
Esa era la idea. Jugar, presionar, seguir metiéndolos incluso después del 1 a 0. Pero bueno, no pudimos, no generamos mucho y empatamos con un Inter que no tuvo chances. Tuvimos esa desgracia de que en el segundo tiempo nos metan el gol. Yo me voy tranquilo porque dejamos todo y porque hicimos un gran primer tiempo. Lamentablemente no alcanzó. Seguramente les hicimos cambiar el chip a ellos y se dieron cuenta de que están enfrentando a un equipo muy difícil.

En el complemento les costó afirmarse un poco más en la cancha.
Sí. Creo que fundamentalmente sucedió que por momentos corrimos mal la cancha, ocupamos mal los espacios. También sucedió ante un rival que mueve muy bien la pelota, ocupa muy bien los espacios, sobre todo en mitad de cancha.

Ahora hay que viajar al Beira Rio por la clasificación y están obligados a convertir un gol.
Sí, pero así como ellos nos convirtieron a nosotros, les podemos convertir a ellos. Tenemos que jugar tranquilos y buscar sacar ventajas en la mitad de la cancha, donde creo que está el mayor poderío de ellos. Buscaremos jugar de contra, e intentando abrir los espacios para buscar un gol. Eso va a hacer que el partido sea muy atractivo y ojalá podamos obtener la clasificación.

El primer tiempo fuiste una de las figuras de Peñarol. Mancaste bien de espaldas yencontraste muchos espacios en velocidad. Además pudiste asistir a Corujo en el gol.
Creo que en realidad fuimos todos figuras en ese comienzo del partido, porque si yo corro solo tampoco sirve. Yo recupero pelotas y las descargo bien porque mis compañeros se sacrifican, se desmarcan.

¿Dónde viste más flaco a este equipo de Inter?
Creo que son débiles en el momento que uno le explota la espalda a los laterales. Incluso el gol vino así, donde sucedió eso y el zaguero central tuvo que salir de la línea y pudimos desacomodarlos. Ese aspecto del juego, que explotamos bien en el primer tiempo, en el segundo no lo utilizamos.

Dio la impresión, en el primer tiempo, que cada pelota que iba al área le daba muchos problemas a la zaga rival.
Sí, producto de nuestra presión y las ganas, sabiendo que estábamos jugando de locales. No importa quién esté en frente, si es el Inter o quién sea. Adentro de la cancha somos todos iguales y creo que se los hicimos sentir.

¿Se sueña con la clasificación todavía?
Sí, claro. Vamos a jugar en una cancha que va a estar mucho más linda que la del Centenario y vamos a encontrar más espacios de mitad de cancha hacia adelante. Esperemos poder aprovechar las que tengamos, porque tenemos que ser contundentes.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!