viernes, 15 de abril de 2011

Olivera: "Tengo que controlar los impulsos"

Juan Manuel Olivera tiró de arranque lo que a esa hora de la tarde era toda una novedad: “Por suerte salió una sola fecha (la sanción por su expulsión del martes), me acabo de enterar”. También el delantero fue muy sincero al admitir que la había sacado barata, que sabía todo lo que se hipotecaba, aunque también es cierto que no lo tomó de sorpresa ya que le habían comentado del formulario del juez. La jugada fue más o menos así: “Vélez me patea, me le voy encima y nos enredamos, nos caímos los dos”. Así empezó la entrevista con el programa Quiero Fútbol, mientras se dirigía al entrenamiento vespertino en Los Aromos.

Ahora, ¿la situación fue un capricho de Olivera o tuvo que salir a defenderse? El número nueve respondió: “No fue justificada, aunque tampoco fue de la nada; (la actitud) me dolió, me levanté con una bronca bárbara”. Asimismo, confesó que no ha tenido casi expulsiones a lo largo de su extensa carrera (tiene 29 años), y que, pese a todo, el reencuentro con sus compañeros en el vestuario fue “normal”. El del martes era (teniendo en cuenta que ya estaban clasificados), junto al de Quito, el partido que se podía perder, reflexionó el alto atacante, pensamiento que comparte con el técnico Aguirre.

Acerca del juego imprevisible que está mostrando Peñarol en los últimos encuentros, Olivera opinó que “nos hemos vuelto intermitentes, con buenos y malos partidos; tenemos que apostar a la regularidad. El rendimiento en los últimos dos compromisos fue preocupante, pero estamos con la tranquilidad que las chances están intactas tanto en el campeonato como en la Copa”. Físicamente, dijo estar “bien, impecable… tengo que controlar los impulsos”. Y para el primer juego como local por Libertadores: “Lo voy a sufrir, pero acá hay muy buenos jugadores. (…) Prefiero estar en el banco que en la platea, para estar cerca de los compañeros”.

Lleva anotados en total 7 goles, de los cuales 4 fueron por el torneo local. El que más le gustó: “El de Godoy Cruz en Mendoza, por la estética”. El más trascendente dice que fue ante el mismo rival pero en el juego de vuelta. Lindos o feos, esos goles se van a extrañar en la última semana de abril en el Centenario.

Fuente: www.urugol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!