viernes, 29 de abril de 2011

Welker: “Les dije que habían tenido un pésimo arbitraje”

El vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, concurrió al vestuario de los jueces tras el partido que los aurinegros empataron ante Inter en el Centenario 1-1. La terna arbitral del partido estuvo compuesta por el siempre polémico Carlos Torres y por los líneas Rodney Aquino y Santiago Cáceres.

El directivo carbonero catalogó de “pésimo” al arbitraje. Sin embargo, reconoció que el zaguero Carlos Valdez debió ser expulsado y que los jueces no incidieron en el resultado del partido. 

“Pasé por el vestuario. A veces lo hago... Tuve una conversación con uno de los jueces, uno de los líneas. Les dije que habían tenido un pésimo arbitraje nuevamente. No fue que me echaron. Pidieron para cerrar la puerta y me invitaron correctamente a que me retirara”, dijo Welker a El Observador.



Errores que condicionan
El vicepresidente entiende que Torres se dio cuenta que había cometido un error al no expulsar a Valdez y que por lo tanto comenzó, con más errores, a intentar compensar esa situación.

“Lo peor que puede hacer un árbitro es compensar un error con otro error. Él tenía que haber expulsado a Valdez, no lo hizo y después intentó compensar eso. Ojo que no quiero decir que empatamos por culpa del juez; no tuvo incidencia en el resultado. Pero empezó a cometer pequeños errores que van trabando a un equipo que quiere avanzar”, explicó Welker, quien no se refirió a ninguna jugada en particular.

Cero peso en la Conmebol
“Pensé que era de los peores jueces que nos podía tocar”, reconoció el dirigente, quien ya se molestó desde la designación del paraguayo. 

A pesar de la molestia por la designación de Torres, Welker confesó que es inútil elevar una queja formal ante la Confederación Sudamericana de Fútbol a raíz de la poca incidencia que tiene Uruguay. “Este país no tiene peso político”, subrayó.



Fuente: www.elobservador.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!