miércoles, 4 de mayo de 2011

Aguirre: "Va a ser un partido muy táctico"

Peñarol vive las horas previas al duelo de vuelta por los octavos de final de la Libertadores ante el Inter de Porto Alegre, que se llevará a cabo en el estadio Beira Río. Diego Aguirre, entrenador de los carboneros, habló en Radio 1010 AM sobre la llave ante el conjunto colorado y de las posibilidades del carbonero.

Para La Fiera, Peñarol “dejó pasar una linda oportunidad de ganar en Montevideo, y hoy la eliminatoria está cuesta arriba. La realidad indica que tenemos que enfrentar al último campeón de América en su casa, y que con el 0 a 0 estamos eliminados. A partir de ahí debemos empezar a construir lo que puede llegar a ser la clasificación, que no vemos imposible, pero respetamos al rival porque tiene al mismo plantel que se coronó el año pasado”.

Con relación a lo que puede variar el trámite del partido en Brasil, respecto a lo que fue en el Centenario, Aguirre expresó que “creo que Inter acá crece mucho. Fijate que no pierde en su casa desde 1993, lo que significa unos 20 partidos invicto en el Beira Río, y ha ganado sus últimos 11 partidos de Copa acá. Los hinchas de Inter viven un ambiente de optimismo, y creen que es imposible que puedan perder. Agotaron las entradas para hoy y están jugados a ser campeones nuevamente”.

La Fiera habló sobre el planteo de Peñarol para ésta noche. Explicó que “debemos llevar el partido de acuerdo a como se venga presentando. Hay tiempo para todo, y debemos ir tomando riesgos a medida que no nos conviertan un gol, pero la idea es ir viendo cómo va la pulseada. Creo que va a ser un partido muy táctico, tal vez con alguna especulación, y vamos a intentar aprovechar alguna deficiencia defensiva del rival. Tenemos que clasificar y para eso debemos hacer un gol”.

Además agregó que “algo muy importante que vamos a tener que aprovechar son las pelotas quietas, algo que no supimos hacer en Montevideo. Estuvimos hablando de eso y trabajando para mejorarlo, porque consideramos que puede ser un arma importante. Tenemos grandes ejecutantes y excelentes futbolistas en el juego aéreo, como Olivera, Freitas, Darío, Guillermo, Valdez, Alejandro González. Debemos poner bien esas pelotas y pensar que cada balón detenido es una situación de gol”.

Con respecto a la definición de la llave, Diego Aguirre sentenció que “respetamos al rival, pero confiamos en nuestras armas y vamos a pelear con todo para llevarnos la clasificación”.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!