jueves, 19 de mayo de 2011

Aguirre vive la previa

Diego Aguirre palpita el duelo frente a la Universidad Católica de Chile en suelo trasandino, en el que los carboneros irán por su pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América, algo que no consigue desde el año 1987.

La Fiera, leyenda viva del último título continental obtenido por los carboneros aquel año en tierras chilenas, habló sobre el encuentro ante los “cruzados”. El entrenador mirasol dijo que “el plantel está muy bien. Todos estamos muy compenetrados en esto y tenemos muchas ganas de jugar este partido y traer la clasificación”.

Respecto a si el resultado cosechado es suficiente para obtener el pasaje a la próxima instancia, el DT carbonero manifestó que “eso recién se verá cuando finalicen los 90 minutos de juego en Santiago”.

Diego no quiso aventurar mucho acerca de cómo puede llegar a plantearse el partido en el estadio San Carlos de Apoquindo. El DT manifestó que "debemos esperar y ver como se plantea el partido. La Católica juega muy bien, es un muy buen equipo y de local van a proponer desde el inicio porque precisan remontar el marcador. Tenemos que hacer un planteamiento inteligente y conseguir la clasificación a semifinales, que es nuestro gran objetivo".

En cuanto a la integración del equipo que comenzará jugando en Chile, Aguirre dijo que “es muy probable que el equipo sea como el que jugó en Mendoza y en Porto Alegre. El rendimiento fue muy bueno y puede ser una posibilidad. Estoy muy contento por lo que los jugadores han dado. Tenemos una oportunidad muy linda, pero tan solo terminó el primer tiempo. Todavía queda muchísimo".

Finalmente, habló sobre el cansancio que viene acumulando el plantel con el correr de las semanas, por lo que “sería muy importante llegar a la semifinal y si lo logramos, nos meteremos de lleno en lo que es la Copa Libertadores”.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!