sábado, 14 de mayo de 2011

Darío: "Nosotros jugamos bien a la uruguaya"

El zaguero de Peñarol Darío Rodríguez aseguró que en Chile "vamos a esperar nuestro momento y cuando llegue, golpear fuerte".
En la tarde de ayer, Julio Ríos entrevistó en su programa "Las voces del fútbol", que se emite todas las tardes por 1410 AM LIBRE, al histórico defensor del club Peñarol, Darío.

El experimentado zaguero habló del Clásico, del partido con la Católica, y de lo que se viene, no sólo de lo que puede pasar mañana con River, sino también acerca de la revancha en Santiago con los "cruzados". Además de su posible retiro del fútbol, lo que podría darse este año, y en qué condiciones físicas se encuentra. Con relación al encuentro que se disputó el pasado miércoles en el estadio Centenario con la Católica, Rodríguez destacó la actuación del golero del equipo chileno ya que "la cancha estaba muy difícil" debido a la humedad del campo y añadió "creo que él va a tener su revancha el fin de semana en el clásico que tiene allá en Chile, pero esperemos que tenga la misma actuación del pasado miércoles, el jueves cuando nos enfrentemos de nuevo". Al preguntarle Ríos sobre cómo se han sentido con el trajinar de los últimos días, ya que en 8 jugó 3 partidos, el defensor aurinegro dijo que "el domingo pasado sentí algo, pero estamos todos bien y ni bien empezamos a correr en los partidos, nos sentimos bárbaro".

El conductor de "Las voces del fútbol" le planteó al jugador un paralelismo entre la actual situación de Peñarol en la Libertadores con lo que le pasó a la selección uruguaya en el Mundial de Sudáfrica 2010, a los que Darío respondió: "Dios quiera que podamos conseguir la gloria máxima. Nosotros jugamos bien a la uruguaya" y agregó "creo que ha aflorado en estos partidos la rebeldía que tuvo la selección y nos hemos superado en las adversidades. Nos hemos agrandado, de buena manera. En Chile vamos a esperar nuestro momento y cuando llegue, golpear fuerte".

¿Te Retirás?

¿Si salen campeones de la libertadores, te retirás o seguís jugando al fútbol?

Es una pregunta complicada, sobre todo porque está el Mundial de Clubes 5 meses después. Ahora si me dicen firmá acá porque vas a salir campeón de América, firmo ya. Capaz que después lo rompo. Si creo que está cerca el final deportivo. No va a ser fácil. Son muchos años haciendo lo mismo. Sé que es algo biológico. Hace dos años que me vengo preparando. Disfrutaré de mis hijos.

Julio Ríos indagó al zaguero sobre el "mal humor" que existía en el plantel acerca de lo sucedido en el Clásico, lo que era "muy notorio", principalmente en el accionar del técnico Diego Aguirre, y dudaba si "se podían recuperar".

Ante esto, Rodríguez manifestó que "estábamos con la tristeza y la bronca de la derrota. Algo nos sacó, y nos hizo pensar un poco más tarde en la Católica, pero el grupo está fuerte. De los 8 que seguimos en la Libertadores, más allá de la historia, somos los más humildes en presupuesto, pero que más ganas que nosotros no hay otro. Somos conscientes que no podemos regalar algo, porque cualquiera nos puede ganar. No estamos como para tirar manteca al techo, pero vamos a dejar todo. La ilusión es la máxima como la de cualquier otro hincha".

Fuente: www.larepublica.com.uy

3 comentarios:

  1. Un capo dario....esas son las palabras de un capitan que ademas esta teniendo una gran actuacion en el campo de juego, sin dudas que estan más que nunca con toda la capacidad de soñar pero con la humildad que caracteriza a nuestro equipo....espero se nos dé todo y por supuesto...que podamos ganar la 6ta aunque estamos lejos y hay que pensar partido a partido, todas son finales, pero no hay que temer en lo absoluto, con los pies sobre la tierra y con la garra charrua, vamos a lograrlo todo...salud pueblo carbonero!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. PARTIDO A PARTIDO Y CON HUMILDAD COMO HASTA AHORA PODEMOS SOÑAR Y CREER QUE PODEMOS GANAR ESA LIBERTADORES!!VAMO EL MANYA !!!

    ResponderEliminar
  3. mas bien... hay que jugar a morir... si los jugadores siguen dando todo podemos llegar mas lejos, pero siempre con humildad!!

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!