miércoles, 18 de mayo de 2011

"En Chile somos locales"

El técnico de Peñarol, Diego Aguirre habló de lo que espera para el enfrentamiento entre los aurinegros y la U Católica en el partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El entrenador se siente local en Chile por los títulos continentales que consiguió la institución en el país trasandino. Además confirmó la alineación que contará con Carlos Valdez desde el vamos.

Desde Santiago de Chile, Diego Aguirre, entrenador de Peñarol dialogó con Sport 890 sobre lo que espera para el partido del próximo jueves frente a la U Católica: “Hablando de lo táctico, seguramente nosotros tendremos ventaja en las pelotas quietas y ellos en el dominio del juego presionando para conseguir la pelota. Seguramente la “U” salga con todo, sin la agresividad que tienen otros equipos pero si lucharan por la clasificación”.

Peñarol gano 2-0 en el Estadio Centenario en el partido de ida, para el entrenador la ventaja hay que aprovecharla pero el equipo no puede confiarse por ese resultado: “No podemos quedarnos con lo que conseguimos en Montevideo, hay que tener la intención de encontrar un gol para después poder manejarlo. La idea es ir encontrando el partido, manejándolo y jugando con el apuro del rival. Sin lugar a dudas hay que intentar convertir un gol porque comparto que un gol nuestro vale por cuatro”.

El técnico aurinegro es consiente de la gran actuación de su equipo en el torneo internacional, pero sabe que hasta ahora no se consiguió nada: “Estamos pasando por un muy buen momento pero el fútbol es dependiente del resultado, cuando ganas, festejas y cuando perdes, te queres morir. Esperamos que mañana sea todo positivo, ganar y conseguir la clasificación”.

Para la “Fiera” el país trasandino es un lugar que al entrenador le crea muchos recuerdos por el gol en la hora en la final de la Copa Libertadores de América de 1987 en donde se siente como en casa: “En Chile somos locales, Peñarol es local. La coincidencia de la historia dicen que tres veces salimos campeones de América en este país. Hoy estar acá es lindo por lo que paso antes y por los recuerdos, ahora intentaremos seguir escribiendo esta historia”.

Los carboneros saldrán a la cancha el próximo jueves con: Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luís Aguiar, Matías Mier, Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. Diego Aguirre confirmó la alineación: “En la oncena no hay sorpresas, es el equipo que están manejando todos con Valdez como titular”.

Fuente: www.urugol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!