viernes, 6 de mayo de 2011

Entrevista a Walter Pandiani, jugador del C.A. Osasuna - por IVECO

Walter Pandiani y su Iveco



En Iveco, hemos tenido el placer de entrevistar a uno de los grandes goleadores de la liga española de este siglo XXI jugando para equipos como el Mallorca, Deportivo de la Coruña, Espanyol y ahora militando en las filas de Osasuna. No es otro que el internacional charrúa Walter Pandiani al lado de su Iveco Eurostar de 470 cv de potencia.

¿De donde viene tu pasión por los camiones?
Bueno…desde pequeñito, mi padre trabajaba en el Alumbrado Público de Montevideo en Uruguay. Trabajaba con camiones y mis primeros pasos con a un volante fueron con un camión a los 11 años, a los 13 ya lo conducía sin problemas. De ahí viene mi gran pasión, estar siempre en contacto con camiones y siempre con la ilusión de ponerme a los mandos de un camión.

¿Cuando decides comprarte un camión?
Cuando jugaba en La Coruña, Iveco Inturasa hizo posible que este sueño se hiciera realidad. Se portaron muy bien conmigo y mi buena relación con un dirigente del concesionario hizo posible que en 2003 pudiera tener mi propio camión.

Walter, has sido un gran embajador de Iveco en España sobre todo por las entrevistas y la repercusión en los medios que has tenido al ser el único jugador de fútbol profesional que va a los entrenamientos en una cabeza tractora, ¿Por qué elegiste Iveco?
Estaba entre 2 marcas: Iveco y Scania. El Scania era con morro pero Iveco se portó muy bien conmigo y eso hizo decidirme.

Pandiani y sus vehículosSobre el rendimiento, ¿qué tal ha ido?
Es un lujazo andar con esta cabeza tractora, ningún problema. También es verdad que no lo he utilizado con 40 toneladas, ahí se desgasta más el camión. En algún momento he tenido problemas de batería, pero por no darle uso.

¿Has hecho algún trayecto largo con el vehículo?
El más largo creo que ha sido La Coruña – Barcelona. He andado con la cabeza tractora sin remolque. En España no he conducido con carga pero en Uruguay sí y es mucho más complicado.

¿Recomendarías Iveco?
Sí claro, sobre todo por el trato de la gente, su profesionalidad y porque a mi camión no me ha dado ningún problema en 8 años.

¿Has pensado en renovar tu vehículo?
Sí, me habría gustado cambiarlo por uno con tecnología actual, pero para el uso que le doy, con el que tengo me sobra.
En cuanto a las diferencias entre un coche y un camión son muy evidentes. Tengo multitud de coches. Desde un Chevrolet Pick-up de los años 50 a un Ferrari 430.
La verdad es que me siento igual de cómodo en un camión que en un coche pero sí cuando me subo a un camión veo cosas que en un coche te las pierdes, las vistas son increíbles.

¿Alguna anécdota que nos puedas contar?
Justo en la zona que vivo en Pamplona no se pueden meter vehículos superiores a 5 Toneladas y ahora no lo puedo llevar a entrenar, por eso lo guardo en Barcelona.
Otra anécdota es cuando estuve a punto de llevarme el camión a Inglaterra cuando jugaba en el Birmingham, pero justo cuando había hecho todos los papeles… me fichó el R.C.D. Espanyol. Habría sido complicado conducir este camión con el volante a la izquierda por tierras británicas.


Iveco Eurostar 470 CV
Para despedirte…unas palabras para todos los lectores de Iveco al día.
La verdad es que compadezco a todos los camioneros ya que es un trabajo muy duro y complicado con muchas horas fuera de casa y de los tuyos. Yo tengo la suerte de tener un camión como hobby y la verdad es que es duro. Intento apoyarles acudiendo a eventos, manifestaciones del sector, huelgas… Tengo mucha gente conocida en el mundo del camión. Y para toda la gente de Iveco, saludarles y agradecerles el compartir estas líneas con todos ustedes.

Fuente: www.ivecoaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!