lunes, 9 de mayo de 2011

Gran malestar en Peñarol por el arbitraje

En Peñarol el sentimiento fue generalizado al finalizar el clásico ante los tricolores. Todas las voces coincidieron en que habían sido despojados por la terna arbitral, que pudo haber anulado el gol de Nacional, y convalidar el que había convertido Fabián Estoyanoff.

Al finalizar el encuentro entre Peñarol y Nacional, las voces en filas carboneras se levantaron en contra de la terna arbitral conformada por Martín Vázquez, Igor Moreira y Carlos Pastorino.

“Nos estás robando en la cara. Sos un ladrón, vos y el otro (Igor Moreira)”, le dijo Diego Aguirre a Martín Vázquez una vez que lo expulsó del campo de juego en los minutos finales del partido. A su vez, Juan Pedro Damiani expresó a la salida del estadio que “lo vieron todos. Hubo offside en el gol de Nacional y le anularon un gol bien convertido a Estoyanoff. Son fallos muy pronunciados, y todos en un solo sentido". Además, el Presidente agregó que “si éstos jueces no están capacitados para arbitrar un partido profesional que se vayan a dirigir la Liga Universitaria. Nosotros vamos a reunirnos con mucha calma para analizar el arbitraje”.

“Los líneas se encargaron de darle la victoria a Nacional” disparó el vicepresidente aurinegro, Edgar Welker. Dijo que hubo “una clarísima incidencia de los árbitros en el resultado, y eso marca lo que fueron las cosas. El partido ya terminó y de poco vale protestar. Supongo que cuando los árbitros vean su actuación se darán cuenta de los errores que cometieron”.

Lo cierto es que en términos generales, el arbitraje de Vázquez no fue malo. Salvo una jugada polémica (un supuesto penal para Nacional, de Albín sobre Richard Porta) no tuvo demasiados inconvenientes, y los errores que se le atribuyen a la terna involucran de forma directa a los jueces de línea, Carlos Pastorino (debió anular el gol de Nacional) e Igol Moreira (le anuló el gol a Estoyanoff en una posición adelantada muy dudosa).

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!