domingo, 8 de mayo de 2011

Morena fútbol y gloria

Si de clásicos hablamos, Fernando Morena es un nombre obligado en este tipo de contiendas, con 27 goles es el máximo ariete en este tipo de partidos en la historia de Peñarol, además de ser el gran artillero en el fútbol uruguayo, “Es el partido más emocionante del país”, comentó.

En nota exclusiva con Cambio de Frente Radio, el segundo máximo goleador de la Copa Libertadores de América, charló de sus experiencias clásicas y también en el máximo torneo continental, contando anécdotas muy jugosas y con lujo de detalle, haciendo gala de una memoria prodigiosa.

Consultado por sus recuerdos clásicos, el Potrillo, dijo, “Es uno de los partidos más emocionantes y emocionables del fútbol uruguayo, se divide el país, siempre queda en la memoria, más allá de que esta en juego el titulo, lo emocional siempre está presente”.

En cuanto a la incidencia de factores externos en la forma de jugar el partido, el ocho veces goleador del Campeonato Uruguayo, afirmó que, “El mayor grado de incidencia es la personalidad del plantel, las individualidades, el entrenador, absorber los momentos difíciles, no importa ni siquiera la forma física, los aditamentos, hay que ganar”.

En cuanto a la importancia de la experiencia en este tipo de juegos, el goleador de la Copa Libertadores 1974-7582 dijo que, “Pesan los antecedentes, pero un goleador debe hacer goles, ese partido también, hay que jugarlo, todos los partidos son distintos. Hay rachas”.

Finalmente, el siete veces campeón uruguayo, dejo un par de anécdotas de goles clásicos que quedaron en el mejor recuerdo del hincha aurinegro, “El primer lugar se lo lleva el clásico del 2de diciembre de 1973, mi primer gol clásico (Nota de R: Fue Manga, por la segunda rueda del uruguayo, partido en que Peñarol se corona campeón y corta el la posibilidad de Quinquenio del albo), significó mucho para mi y para el hincha, porque fue la oportunidad de salir campeón”.

“El otro clásico de 1975, no iba a jugar porque tenía un problemita en el pie, un partido en Perú, no podía ni saltar, me dieron una inyección de “Sinocaína”, jugué todo el clásico con el pie dormido. Un vendaje especial, en el pie izquierdo, estuve en la cancha, se fue el efecto, quedamos con 10, expulsión del loco Pizzani, y en la hora metí el gol del triunfo”, contó con lujo de detalles Morena.

Ese gol sirvió para ganar en la hora el clásico 100 en la historia del profesionalizo del Campeonato uruguayo, ante la marca de Rafael Villazán, Fernando morena ensayó una chilena espectacular que le dio le triunfo al Carbonero, sin duda uno de los tantos goles que el ídolo Mirasol, dejó en el recuerdo de los hinchas de Peñarol.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!