martes, 10 de mayo de 2011

Por dar un gran paso

Diego Aguirre palpita el gran partido con la Universidad Católica de Chile, por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores que se disputará éste miércoles en el Centenario.

La Fiera habló sobre la instancia en la que se encuentran los carboneros y de cómo viene afectando la seguidilla de partidos. El entrenador mirasol expresó en Radio 1010 AM que “el tema fundamental en estas instancias es la recuperación. El desgaste es muy grande, tanto en la parte física como en la emocional, y por ahí hay muchas cosas que hacen que algunas situaciones generen más desgaste de lo normal”.

Más allá de este desgaste, Aguirre dijo que “hay algo que ayuda mucho en este aspecto que es la parte motivacional de los jugadores. Por eso, los posibles dolores y el cansancio quedan de lado. Sabemos que Peñarol tiene una oportunidad muy linda el miércoles, ante un gran equipo, que sin dudas será muy difícil. Tenemos que pelear por ello”.

Carlos Valdez era uno de los jugadores que estaban en duda para el partido ante los “Cruzados”, ya que arrastra una contractura en el posterior desde el gran partido en Porto Alegre. El propio Aguirre se encargó de aclarar la situación del ‘Hormiga’. “Valdez está descartado para éste partido. La intención es que retorne para el partido en Santiago de Chile. Con River tampoco va a estar. Lo que hablamos ayer con el Dr. Rienzi es que ha estado evolucionando favorablemente, pero hay que medir los riesgos, por lo que nos pusimos como plazo el partido de vuelta ante la Católica”.

Con respecto a la situación de Darío Rodríguez (salió golpeado y extenuado en el clásico), Diego explicó que “Darío está un poco cansado, pero tiene que estar liquidado para que lo saquen. En un partido de éstos es muy difícil que no vaya a estar, ya que él supera cualquier situación”.

Sobre el rival que enfrentarán el miércoles en el estadio Centenario, Aguirre analizó que “la Católica ha sido una de las sorpresas de ésta Copa Libertadores. Ha jugado muy bien, con resultados que llaman mucho la atención. No es para cualquiera ganarle a Vélez de visitante, a Gremio y al Caracas también afuera. Son aspectos a considerar. Además tienen un muy buen mantenimiento de pelota, son atildados, proponen un juego ofensivo. Están mostrando cosas muy buenas”.

Además agregó que “debemos prepararnos para enfrentar a un equipo que está bien, que presiona mucho a la pelota, que viene de ser campeón en su país y que hoy está primero. Están viviendo un momento deportivo muy importante”.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!