jueves, 9 de junio de 2011

Aguirre: "Peñarol me emociona"

Diego Aguirre habló del presente que vive el equipo y de los méritos que hicieron para haber llegado a la final de la Libertadores. “A mí me encanta como juega Peñarol, como muerde y presiona”, dijo La Fiera.

¿Cómo están viviendo estos días previos a la disputa de una final de Copa Libertadores?
Muy bien. ¿Cómo vamos a estar? La verdad es que estamos con una motivación impresionante, los jugadores están enchufadísimos. Nos estamos preparando con todo para esas dos finales espectaculares que tenemos por delante. Estamos viviendo un sueño y todos esperamos que haga realidad. De nuestra parte vamos a poner todo para que así sea.

¿Y que sentís vos?
Para mí es un placer poder ser parte de esto que estamos viviendo, porque yo me siento un agradecido a los jugadores, a mi cuerpo técnico y a la gente, que es extraordinaria y que está siempre apoyando y demostrando cariño. Estamos viviendo un momento único. A todos los que somos hinchas de Peñarol nos ha tocado vivir momentos muy difíciles en los que el club no ganaba y siempre estuvimos ahí al firme con el equipo, sufriendo. Hoy nos toca vivir las buenas y creo que es un momento para tener esas cosas en cuenta, para valorarlo aún más. Son momentos que no se dan con la asiduidad que todos quisiéramos. No se que va a pasar en las finales, pero tenemos que disfrutar el momento. El presente de Peñarol es extraordinario.

¿Has analizado el camino de Peñarol hasta la final?
Claro que sí y ha sido realmente muy duro. Si nos ponemos a pensar en la calidad de los rivales que hemos dejado por el camino es una cosa fabulosa. En la fase de grupos superamos a Godoy Cruz que es uno de los mejores equipos de Argentina, Independiente que venía de ser campeón de la Sudamericana muy pocos meses atrás, Liga de Quito que en los últimos años siempre es uno de los favoritos a ganar la Copa. Encima logramos pasar de fase una fecha antes. Nos toca Inter en Octavos, el último campeón de América, le ganamos en el Beira Rio. Seguimos y nos cruzamos con Católica que venía de eliminar con claridad al Gremio; es un equipazo, es el último campeón de Chile y probablemente repita este año. Después nos cruzamos con Vélez, que es el mejor de la Argentina.Sin dudas hemos tenido un camino durísimo y hemos enfrentado a los mejores. Este equipo ha hecho unos méritos enormes para estar donde está.

¿Se imaginaban que iban a sufrir así frente a Vélez para obtener la clasificación?
Tal vez merecimos hacer un gol antes. Eso nos hubiera dado más tranquilidad para cerrar la serie, pero somos Peñarol y a lo largo de nuestra historia siempre ha sido así. Nos cuesta todo, la sufrimos y sin dudas que eso le pone otro sabor a cada logro. Esa agonía te hace valorar más las cosas. La verdad es que no me importa como vengan, pero espero que sigan llegando los logros.

¿Cuál es la mayor virtud de este Peñarol?
Sin dudas que para llegar a una final de Copa Libertadores necesitas muchas virtudes y este equipo las tiene. Tenés que tener buena defensa, buen ataque, gol, un buen arquero. Como a veces hay equipos que giran en torno a una figura, como el Santos con Neymar porque es un jugador fuera de serie, la figura nuestra es el equipo. A mí me encanta como juega Peñarol. Me fascina ver como muerde, como presiona, como va para adelante, como se cierra, como hace las coberturas, el orden defensivo que hay, la disciplina táctica que tienen los muchachos, hay un patrón de juego. Me da una alegría enorme ver a Peñarol; a mí me emociona.

¿Cómo ves al Santos?
Es un gran equipo y será un gran rival. Por características, el Santos es un equipo típicamente brasileño y basa su juego en la técnica y las grandes individualidades. Es un equipo grande de Brasil y sin dudas que va a ser durísimo.


Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!