sábado, 25 de junio de 2011

Santos 2-1 PEÑAROL - El Corazón no alcanzó

"Es mejor morir de pie, que vivir de rodillas". Los jugadores hicieron renacer la mística copera y demostraron estar a la altura de las circunstancias en esta Copa. El León se despertó y si bien no se alcanzó el objetivo a pesar de haber quedado cerca, hizo temblar una vez más al continente Sudamericano. "EL PEÑAROL QUE QUEREMOS ESTA MAS VIVO QUE NUNCA".

Peñarol perdió frente al Santos de Brasil por 2 a 1 en el estadio Pacaembú, por la segunda y definitiva final de la Copa Santander Libertadores. El partido de ida en Montevideo había finalizado 0 a 0, por lo que el conjunto norteño se terminó llevando el título de campeón del certamen.

El partido comenzó con un Santos dominando el terreno y la pelota, ante un Peñarol que se plantó bien en el fondo y marcó con uñas y dientes defendiendo el cero en el arco propio.

Las oportunidades más propicias las tuvo el local, y los carboneros solo lograron aproximarse al arco custodiado por Rafael en esporádicas ocasiones. El primer tiempo se fue con el marcador cerrado, y con las acciones dominadas por los jugadores de Peñarol.

El complemento comenzó con un baldazo de agua fría, ya que en los primeros instantes del encuentro, Neymar puso el 1 a 0 luego de una gran jugada individual de Arouca.

El tanto del Santos desacomodó a un Peñarol que no encontraba el camino, y en pleno desconcierto llegó el segundo tras una buena maniobra individual de Danilo, que definió de manera magistral para poner el 2 a 0.

Pero la historia de nuestra institución sabe de hazañas, y los jugadores salieron con todo en busca del descuento. Con mucho amor propio y ganas arrinconaron a Santos contra su propio arco, y a falta de 10 minutos logró el descuento.

Peñarol estaba a tiro, y el último tramo del encuentro fue para el infarto, pero no alcanzó. Santos fue un justo ganador frente a un Peñarol que dejó el alma en la cancha, pero que no pudo superar a un muy buen equipo como el albinegro.

Quedamos a un paso de la sexta Libertadores, pero queda el orgullo de haber colocado al club en los sitiales más altos de nuestro continente otra vez, con un plantel de jugadores y un cuerpo técnico que excedió las expectativas en todo sentido.

Fuente: www.peñarol.org

2 comentarios:

  1. LPM teniamos la copa ahi y la perdimos pero yo 5 y vos?

    ResponderEliminar
  2. YA ESTA TENGO HIJOS UN NIETO OTRO EN CAMINO UNA CASA UNA FAMILIA HERMOSA, SOY UN LABURANTE, PERO TUVE Y TENGO EL TESORO MAS GRANDE JUEGUE EN PEÑAROL, GANE OCHO CLASICOS EMPATE UNO....MAS NO LE PUEDO PEDIR A LA VIDA.....SOY HINCHA DE PEÑAROL......

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!