martes, 5 de julio de 2011

Aguirre rompió el silencio: "Estoy feliz"

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, dijo estar “feliz” por continuar en el conjunto mirasol, luego de desechar varias ofertas del exterior. Admitió que tuvo “unos días sin dormir” y que “no sabía que hacer”, agregó Aguirre, quién declaró que hay un futbolista uruguayo que puede llegar al equipo carbonero, aunque no hay nada confirmado.

“Estoy feliz de continuar en este proceso con Peñarol. Era un momento difícil, en cuanto a que tenés que tomar una decisión, que por un lado tenés una oferta importantísima en la parte económico y por otro lado, hay un tema familiar mío y mi otra familia que es Peñarol. Pesó más eso y hoy la decisión es seguir en el club y estoy feliz”, comentó Diego Aguirre, en diálogo con el programa Último Al Arco, de Radio Sport 890, quién finalmente seguirá como DT de Peñarol.

Asimismo, contó que desechó dos ofertas concretas del Atlético Paranaense, de Brasil, y de Arabia. “Me llamó concretamente el Atlético Paranaense y yo les dije que no me interesaba. De todas maneras, ellos pidieron una reunión conmigo, me querían conocer y plantear sus proyectos y me parecía normal darle una reunión. Entendía que no era momento para ir ahí y rápidamente quedó afuera esa posibilidad”, dijo. “Estuve acá en Montevideo barajando varios días evaluando la posibilidad de viajar a Arabia. Por un lado me tentó en algún momento, pero ya quedó atrás. Me siendo bien, tranquilo conmigo mismo y de seguir en el club”, agregó.

Aguirre dijo que aún tiene mucho para darle al equipo mirasol, que en la pasada temporada logró llegar a la final de la Copa Libertadores. “Me parecía que hay mucho para hacer, el club está en un proceso de crecimiento y puedo ayudar mucho a que Peñarol siga en este camino. Tengo mucho para hacer y darle al club.

Consultado sobre qué lo motivo de continuar en el equipo carbonero, pese a las ofertas del exterior, expresó: “Tiró mucho la adhesión por Peñarol y todo lo que se está viviendo, el esfuerzo que está haciendo Juan Pedro Damiani y los dirigentes para que el esté club mejor. Hace tres días que tenía la decisión tomada de seguir en Peñarol”.

En cuanto al futuro, adelantó que tendrá una reunión con Osvaldo Giménez para ir definiendo las altas y bajas del plantel: “Tenemos muchas reuniones por delante y decisiones para tomar. Tengo una reunión pendiente con Osvaldo Giménez para hablar del tema plantel y a la gira que tendrá el plantel por Europa. Hay muchas cosas por definir”.

Sobre las bajas, destalló: “Seguro se fueron del club, Martinuccio no sé para donde, Aguiar al Sporting de Lisboa, es muy probable lo de Juan Manuel Olivera a Arabia, creo que lo de Guillermo Rodríguez también y es muy probable que se vaya. Después hay que ir viendo cada caso y ver que jugadores pueden continuar para ver cuales jugadores llegan. Tampoco seguiría Jonathan Urretaviscaya, quién finalizó su préstamo: “Hay cero chance, se integró a la pretemporada del Benfica y van a contar con él”.

Acerca de las posibles contrataciones, Marcelo Zalayeta está a un paso de convertirse en la primera incorporación, de cara al próximo semestre: “Todo indica que va a estar. Hay conversaciones adelantadas desde hace un tiempo y en estos días puede ser la primera contratación que hagamos. Es una incorporación tremenda”.

Además, sostuvo que hay un futbolista uruguayo, que actualmente milita en Europa, podría pegar la vuelta y jugar en Peñarol. Interrogado acerca de Rodrigo López, manifestó: “No sé realmente que posibilidades hay. Lo considero un jugador bárbaro, fuimos compañeros y es un gran jugador”.

Por último, consultado sobre la posible continuidad o no de Antonio Pacheco, declaró: “No tengo una decisión tomada. Sabemos que es un jugador importantísimo por todo lo que le ha dado al club y son temas por resolver. Con cada jugador iremos haciendo lo que es mejor, en caso del Tony tenemos que analizarlo bien. Son todos temas que tenemos que ir trabajando en estos días”.

Fuente: www.cambiodefrente.com

2 comentarios:

  1. VAAMO Y VAAMO PEÑAROL

    ResponderEliminar
  2. Impecable me encanta que siga este proceso que tanto bien le esta haciendo al carbonero. Vamo el manya carajoooo!!!

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!