martes, 19 de julio de 2011

La vida del 8 en Peñarol

Antonio Pacheco D’Agosti no jugará en el Club Atlético Peñarol, llegó al equipo carbonero cuando era un niño, luego de haber obtenido varios campeonatos en divisiones formativas. Gregorio Elso Pérez lo llevó con 16 años a practicar con el plantel principal.

Debutó el 11 de agosto de 1993 en un partido internacional por la desaparecida Copa Conmebol, ingresó faltando cinco minutos por el Varilla Andreé González, en la noche en que Nelson Daniel Gutiérrez retornaba al conjunto carbonero. Fue triunfo 1 a 0 ante Huracán de Parque Patricios, gol de Gustavo Ferreyra.

En el campeonato Uruguayo su primer partido fue el 3 de julio de 1994, cuando por el Torneo Apertura Peñarol goleó a Basañez por 5 a 0, Pacheco convirtió su primer tanto a nivel local. El 2 de noviembre del mismo año, el Tony lograba su primera anotación a nivel internacional, en el triunfo 2 a 0 sobre Danubio por Copa Conmebol.

El Genio disputó su primer encuentro clásico el 12 de junio del 94 cuando los aurinegros triunfaron por 2 a 1, salió a los 78 minutos por Gustavo Da Silva. En total jugó 53 partidos ante el tradicional adversario, con 25 ganados, 15 perdidos y 13 empates.
Pacheco obtuvo siete campeonatos locales de los cuales en cuatro definió ante Nacional, triunfando en la misma cantidad, 1995, 96, 99 y 2009/10. Convirtiendo en 1996, dando el pase de gol en 1999 y nuevamente convirtiendo en 2010, último triunfo oficial de los mirasoles ante el bolso. También obtuvo dos Liguillas.

En el Quinquenio aurinegro jugó 82 encuentros anotando 18 tantos, algunos decisivos como el de la final del Apertura 95 ante Liverpool, la mencionada final ante los tricolores en 96 y ante defensor Sporting en la finalísima por el uruguayo 97, fue el 12 de noviembre. Tambíen consigió goles en las finales del Apertura 95 y Clausura 08.

Antonio Pacheco esta entre los 10 máximos artilleros en la historia de los campeonatos uruguayos con 103 goles, sumado a las 15 dinas que suma en competiciones internacionales y dos veces consecutivas artillero del Uruguay 08/09 y 09/10.

Estas y otras distinciones lo transforman en una de las más grandes figuras de todos los tiempos en Peñarol, la afición así lo entendió siempre, mimándolo como a uno de sus preferidos. Ya no estará más en el club que lo vio nacer, para él y los aficionados, ya nada será igual, se fue el capitán que festejaba besando la camiseta cuando convertía. Ya nada será igual.

Fuente: www.cambiodefrente.com

6 comentarios:

  1. tod@s por el tony al palacio!!!

    ResponderEliminar
  2. Y CON TODA ESTA HISTORIA.....NO SE MERECIA QUE LO "FUERAN" ASÌ.......ESTAMOS CONTIGO TONY!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. y claro q se merece otra salida ,el tony dio y seguira dando x peñarol mucho como dio desde el primer dia q se puso esta camiseta

    ResponderEliminar
  4. siempre en peñarol se hacen este tipo de humillaciones,,,,no se valora ,y menos se cuida a quienes dejaron todo por peñarol dando ejemplos tanto en lo deportivo como personal......grande el TONY,,,,,,,, pd:
    solo pienso :¿ no habra alguno en el plantel que ni jugando todo el campeonato ,haga menos que el tony en 10 minutos? ¿sueldos al pedo? hmmmmmmmm piensenlo bien,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  5. pachaco un idolo inolvidable se fue pero siempre va estar en el corazon de cada aurinegro

    ResponderEliminar
  6. pacheco el ultimo gran idolo del manya ..dificil q en lo proximo aparezca en el futbol uruguayo un jugador de sus caracteristicas q sienta tanto la camiseta

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!