viernes, 8 de julio de 2011

Los números de Zalayeta en Peñarol

La primera gran incorporación de Peñarol para la temporada 2011/12 es Marcelo Danubio Zalayeta, el ex internacional uruguayo ya había formado parte de los planteles aurinegros en 1997, en ese único pero intenso año. El centrodelantero se ganó un lugar privilegiado en el corazón del hincha mirasol.

El Tucu Tucu arribó al manya en el 97 para tratar de conseguir el segundo Quinquenio de Oro en la historia del club de las once estrellas. Disputó el Mundial Sub 20 donde obtuvo el Balón de Plata como distinción individual y llegando a la final con el combinado celeste.

El punta tuvo un debut soñado para ganarse la adhesión de la parcialidad peñarolense, fue el 27 de febrero cuando los carboneros golearon 4 a 1 a Nacional por la Copa Libertadores de América. Lo espectacular fue que el moreno ingresó a los 83’ y seis minutos más tarde ingresaba en la historia de los clásicos, haciendo un gol.

Precisamente en materia de partidos clásicos, los números de Zalayeta son muy favorables. Disputó siete de los cuales ganó seis y empató uno, convirtiendo cuatro tantos. En total se hizo presente en 41 juegos oficiales entre Campeonato Uruguayo, Libertadores, Supercopa y Liguilla, con 13 dianas en su haber.

Contando los choques amistosos alcanzó la nada despreciable cifra de 17 anotaciones. De sus cuatro concreciones en la red del tradicional adversario, solo fue titular en un partido. Es por esto que los fanáticos de Peñarol esperaron durante muchos años la vuelta del atacante, como decía el inefable CR. José Pedro Damiani, “Los números no mienten…”.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!