sábado, 27 de agosto de 2011

Aguirre: “Hay mucho por demostrar”

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en la victoria por 3-0 ante Bella Vista, aunque reconoció que “hay cosas que no están bien”, señaló.

“Fue un partido bastante complicado en el primer tiempo, donde no encontramos mucho el juego y después los goles ayudaron a encorar los espacios y terminamos ganando merecidamente”, declaró Aguirre, en conferencia de prensa. “A partir del cero en el arco y siendo sólido en defensa, estamos transformando situaciones en rápidas situaciones de gol. Eso creo que habla bien del equipo”, destacó.

Sobre la posible inhabilitación de Carlos Váldez y Jorge Zambrana, Aguirre dijo: “No es un tema mío y no creo en esas cosas. Peñarol cuida muchos esos partidos”. Asimismo, consultado sobre el estado físico del plantel, manifestó: “Planificamos una semana bastante dura y en algún momento pensé en sacar a Zalayeta, pero me quedaba un solo cambio y opté por Darío, que está en la misma situación. Esperemos que estén bien para el domingo”.

A su vez, elogió el buen momento de Emiliano Albín, quién hoy anotó uno de los tres goles: “El puesto de él es volante, ha dado una mano de lateral, en la gira tuvo la posibilidad de jugar de volante y es un jugador muy noble. Me alegro que esté en este nivel porque es muy profesional siempre está sumando”. Acerca del rendimiento de Marcelo Zalayeta, aseveró: “A Zalayeta lo veo de menos a más. Es un jugador de un gran nivel y que esté hoy en Peñarol es un lujo que tenemos y podemos disfrutar”.

Respecto al desarrollo del partido, analizó: “Hay cosas que no están bien. El primer tiempo no generamos situaciones de gol, perdimos muchas pelotas, Bella Vista nos presionó bien, si bien no tuvo chances, no estuvimos finos. Después el partido se va cambiando con los goles, cosa que pasó y en la segunda parte es más normal”, dijo y agregó: “Hay todo por hacer y espero encorar al mejor Peñarol con el paso de los partidos. Hay mucho por hacer y para que el equipo pueda demostrar”.

Por último, sobre el brasileño Joao Pedro, dijo que estará para el partido del domingo frente a Cerro Largo, en el Ubilla de Melo: “Corre con chances de ser titular el fin de semana. Es probable que pueda jugar. Lo que he visto en los entrenamientos es bueno”, manifestó. “Tiene buena técnica, buen juego, pero hay que ver”, concluyó sobre las características del jugador norteño.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!