sábado, 27 de agosto de 2011

Bella Vista 0-3 PEÑAROL - Rompiendo redes

Peñarol goleó a Bella Vista por 3 a 0 y es uno de los punteros del Torneo Apertura, disputadas dos fechas hasta el momento. Los tantos carboneros fueron anotados por Marcelo Zalayeta, quién marró un penal, en dos ocasiones y otro de Emiliano Albín.

Y el partido no podía comenzar mejor para Peñarol. Es que los carboneros tuvieron antes del minuto de juego la oportunidad de poner en ventaja, tras un centro desde la izquierda y la mano de un jugador papal del área. El árbitro del encuentro Yimmy Álvarez no dudó un segundo y marcó el penal para el carbonero. Sin embargo, Marcelo Zalayeta fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero el arquero Nicolás Gentilio se quedó con el disparo del centro delantero. El ex atacante de la Juventus, de Italia, disparó hacia la izquierda y Gentilio le adivinó la intención.

Tras esa situación, Bella Vista comenzó a llegar con peligro al arco carbonero. No obstante, no pudieron gravitar en el ataque con el “Rulo” Varela y Andrés Rodríguez. El partido tuvo momentos de buen fútbol, faltas fuertes en la mitad de la cancha, fallos arbitrajes y escasas situaciones gol, esas fueron las características del primer tiempo.

Hasta ese momento Peñarol se basaba en las subidas de Albín por la izquierda y la movilidad de Zambrana, buscados constantemente por el zurdo Walter López, de buen partido, y el paraguayo Edison Torres, quién se encontró falto de fútbol y falló varios pases.

Ante esa paridad, el conjunto carbonero logró marcar la diferencia con gol de Marcelo Zalayeta, tras una muy buena jugada de Jorge Zambrana. La fórmula Za-Za, nuevamente le fue efectiva a Diego Aguirre. De esta forma, finalizó el primer tiempo con la victoria por la minima diferencia a favor del conjunto mirasol.

En la parte complementaria, el conjunto mirasol liquidó el partido con goles de Emiliano Albín y otro de Zalayeta, que llegó a su gol número tres y es uno de los goleadores del certamen. Bella Vista intentó llegar con peligro al arco carbonero, pero no tuvo demasiada fuerza. Luego de sus primeros minutos, Peñarol pasó por arriba a Bella Vista, que se quedó sin respuesta.

Emiliano Albín inició un contragolpe, habilitó al “Poroto” Zalayeta que se escapó por la punta, el ex River mandó un centro y el propio Albín anotó su segundo gol.

El resto de los minutos estuvieron de sobra y Peñarol logró marcar el tercero. Y otra vez apareció Zalayeta, quién aprovechó un mal despeje del arquero papal. Con este resultado, Peñarol sumó 6 puntos, le sacó cuatro a Nacional y alcanzó la punta del Torneo Apertura.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!