martes, 16 de agosto de 2011

Aguirre: “Se sacaron conclusiones positivas”

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre hizo un balance de la gira por Europa de los carboneros y dijo estar satisfecho, pese a las duras derrotas frente al Porto, de Portugal (3-0) y el Málaga, de España (4-0). El debut de los carboneros en el Apertura será frente a El Tanque Sisley.

“Llegamos ayer por la madrugada, en un viaje bastante cansador, pero muy contento de la gira que tuvimos y lo que fue todo en líneas generales”, señaló Diego Aguirre, en diálogo con el programa A Fondo, de Radio 1010. Perdió con Porto, de Portugal, 3-0 en la primera presentación, ganó ante Aris Salónica 2-1 en el segundo partido, luego empató sin goles ante Cesena, de Italia, le ganó a Levante, de España, por 2-0, igualó con Napoli, de Italia, 1-1 y en su última presentación fue derrotado contra el Málaga, de España, por 4-0.

“Tuvimos partidos muy exigentes, obviamente con riesgos deportivos altos porque llegamos con el equipo con muy pocos días de trabajo. Nos tocó perder claramente contra el Poto, igual con el Málaga, pero por las ventajas que dimos y para en la etapa de la preparación que estábamos, fue muy positivo enfrentar a rivales de gran nivel”, analizó. “Se sacaron conclusiones muy valiosas, hay cosas para mejorar y seguir trabajando, pero no hay que olvidarse que del plantel que hace dos meses llegó a la final de la Copa Libertadores se fueron diez jugadores. Hay un recambio muy importante”, agregó.

El DT contó que en la última semana realizaron trabajos físicos, con vistas al inicio del Torneo Apertura: “La última semana fue excelente porque pudimos trabajar mucho en el gimnasio, doble horario y apuntar a la parte física en forma más fuerte. La conclusión de esta gira es muy positiva, lo que queremos ahora es plasmar las conclusiones que sacamos buenas y malas para hacer el mejor campeonato posible. Sabemos que tenemos una semana muy dura de trabajo con tres partidos y hay que encararlo de la mejor manera para tratar de cumplir con el objetivo que nos hemos trazado que es ganar el campeonato Apertura”, sostuvo. “Mi impresión es que Peñarol va hacer un buen campeonato y vamos ser obviamente uno de los protagonistas, más allá que nos falta, pero estoy contento por lo que han mostrado en los entrenamientos”, vaticinó.

Respecto a las últimas bajas que sufrió el plantel, Guillermo Rodríguez, Sebastián Sosa y Matías Corujo, dijo: “Hay tres jugadores que fueron de la gira y que estaba la posibilidad que se fueran. Era parte del riesgo que había. No hay que lamentar mucho de los jugadores que se fueron, por supuesto que los extrañamos, pero lo importante ahora es mirar para delante y armar el nuevo plantel. Se han incorporado jugadores importantes que hay que acoplarlos, adaptarlos a lo que es Peñarol y no hay tiempo para pensar en otra cosa comenzar a jugar”.

Sobre el delantero Marcelo Zalayeta, una de las incorporaciones, declaró: “Es un delantero tremendo y de gran importancia para el equipo. Está encontrando su mejor forma física, hizo una gran semana de trabajo con cargas altas y se lo vi muy bien. Pudo jugar los 90 minutos contra el Málaga, no está al cien por ciento, pero viene en camino a ponerse bien”. Por último, consultado sobre Maximiliano Pérez, quién sufrió una lesión y hoy será evaluado, afirmó: “Venía en un gran nivel, había una gira espectacular. No es una lesión importante, pero le va a llevar unos días”, concluyó.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!