miércoles, 3 de agosto de 2011

Damiani: Quien viene, quien se queda y quien se va...

Peñarol realiza gestiones para cerrar las incorporaciones de Juan Surraco y Matías Vecino. Asimismo, quedó acordada la continuidad de Matías Corujo por un año más. En tanto, el próximo viernes se reunirán Juan Pedro Damiani y Víctor Púa, donde se tratará si sigue o no el coordinador de juveniles.

Los carboneros realizan gestiones para incorporar a Juan Surraco, Matías Vecino y también seguramente irán por un arquero, teniendo en cuenta la partida de Sebastián Sosa a Boca Juniors, de Argentina.

“Está la posibilidad de Juan Surraco, veremos como se desarrolla de acá al inicio del campeonato lo de un arquero y algún futbolista más dependiendo de las posibles bajas del plantel”, dijo Juan Pedro Damiani, entrevistado por 13ª0, de Radio El Espectador 810.

En el caso del ex delantero de Central Español, se entiende que hay un acuerdo con sus representantes. Sin embargo, la decisión final la tomará el Udinese, de Italia. Si bien en principio se manejó con fuerza el nombre de Surraco, hoy el tema económico estaría complicando las negociaciones.

Sobre Vecino, quién se encuentra con la Sub-20 de Uruguay, Damiani confirmó que entre Peñarol y Central Español hay acuerdo por el futbolista, pero por ahora con eso sólo no alcanza para incorporarlo, ya que aún no hay acuerdo entre los representantes que dicen tener derechos económicos.

“Tiene que ser un acuerdo tripartito. Nosotros estamos llegando a un acuerdo con Central Español en la forma de pago y en los derechos económicos federativos del futbolista. Obviamente eso se puede llevar a un acuerdo si simultáneamente firmamos un contrato razonable con el jugador”, dijo.

Asimismo, confirmó que Peñarol solucionó la continuidad de Matías Corujo, tras zanjar las diferencias con Wanderers y mejorar el contrato del futbolista. A su vez, Nicolás Freitas seguiría también en club, pero dependerá si llega alguna oferta del exterior.

En cuanto a la situación de Víctor Púa, quién finalizó su contrato, se reunirá en las próximas horas con Damiani y allí quedará definida la continuidad o no del entrenador de las divisiones formativas del club.

“Me voy a reunir el viernes con él. El trabajo de Púa en Peñarol fue espectacular, yo lo fui a buscar en un momento complicado del club, de la nada formó un montón de cosas positivas, venció su contrato y me voy a juntar con él”, sostuvo.

Por último, se refirió a la sorpresiva partida de Antonio Pacheco y dijo que se retirará el dorsal 8. “El club tiene que aprender muchas cosas y siempre es un hecho traumático cuando los ídolos dejan de jugador, pero lamentablemente hay que pasar por esas situaciones. Hemos resuelto que vamos a retirar la camiseta número 8”, cerró.

En lo deportivo, ayer superaron al Levante, de España, por 2-0 y la próxima presentación en su gira por Europa será contra el Nápoles, de Italia, a partir de las 15.45 horas de nuestro país.

Fuente: www.cambiodefrente.com

2 comentarios:

  1. ¿ Del estadio , no hablamos ?

    ResponderEliminar
  2. no hay nada de que hablar x ahora... Esta en manos de la IMC y de la Junta Departamental.. Peñarol tiene igual un Plan B en caso de que "se demore" el tramite para hacerlo en el Roosvelt...

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!